ESCÁNDALO, ES UN ESCÁNDALO



Nuevamente la Copa Perú, copa titulares por hechos violentos. Una vergüenza.


Fútbol macho. ¿Quién entiende el verdadero significado de esta frase? Según interpreto, pues esta denominacion se debe a la intensidad con que se viven los partidos de esto torneo en la cancha pero también en la tribuna. Si en Lima, nos quejamos que es una ciudad insegura, pues ni que decir con los estadios en que se juega la Copa Perú. La falta de seguridad y el pobre control en el ingreso a las canchas, pues deriva en actos de violencia. No hay dos dedos de frente en las autoridades. Más de una vez incluso se ha tenido que llamar al Serenazgo para calmar las aguas.

No es para reirse, al contrario. Es para indignarse y darse cuenta que nuestra imagen en el extranjero se proyecta cada vez peor.


Jugaban el ADA Y Sport Chavelines Juniors en el estadio Victor Montoya Segura (este último apellido, más que irónico). Restaban 15 minutos para el final del juego, entonces, una decisión arbitral dio pase al salvajismo. Todo se originó cuando el árbitro Julio Gática validó un gol de ADA, por presión del elenco local, cuando poco antes había anulado la jugada.

Patadas voladoras, piedras, palos, ataques por todos lados. Una cámara registró estos hechos vandálicos y seguramente tendrá millones de visitas en YouTube y saldrá en programas extrajeros y eso es un motivo más de verguenza. 

“El utilero de ADA provoca el pleito y un jugador llama a la barra. A un jugador nuestro le tiraron un piedrazo, a otro le luxaron el hombro. Yo salgo corriendo por un costado y a Magallanes le metieron un puñete. Seguro el árbitro estaba esperando que maten a alguien”, declaró un indignado Erick Torres. ex Sporting Cristal y actual DT del Sport Chavelines Jrs. 

Ver a los hinchas saltando por sobre el alambrado basta para saber que la seguridad es nula, no solo en este campo sino en varios en nuestro país.

¿Quién empezó? ¿Quién provocó? Pasa a segundo plano. Este es un hecho lamentable que debe ser el punto de partida para un cambio de raiz y un torneo tan largo e informal como la Copa Perú.


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Facebook Club Sport Chavelines Juniors

Comentarios