DEJARON SIN OXÍGENO AL ‘DOMINÓ’

Por la fecha 8 del Torneo Clausura, Inti Gas venció 2-0 a Melgar en el estadio Ciudad de Cumana, y pone en peligro a los arequipeños en la punta del liderato.

Inti Gas venía a este encuentro para salir con una racha de negativa de no poder ganar en casa hace cuatro partidos y poder salir de la zona baja, por su parte Melgar quería seguir manteniendo el mismo ritmo triunfador y seguir siendo el líder del Clausura.

DE ARQUERO A ARQUERO

En el primer tiempo ambas escuadras mostraron un buen juego y muchas ocasiones de gol. Al minuto  11 el atacante de los arequipeños Bernardo Cuesta gano en cuerpo a un defensa ayacuchano y mando un disparo que paso cerca del arco del arquero de los locales, Mario Villasanti.

Para el final de la primera etapa Chirinos casi logró el empate al tirar un disparo en diagonal que paso cerca de palo izquierdo de Villasanti

EL SEGUNDO DEL 'FLACO'

En la segunda mitad fue el cuadro de la Fuerza de los Andes que genero más peligro al arco del rival. Al 59´ el “flaco” Carlos Orejuela aumentó el score para los ayacuchanos, tras un gran centro por la derecha de Amilton Prado y Orejuela mando un cabezazo a la red de Butrón y así anoto su sexto gol en lo que lleva de la temporada.

Al 70´ el delantero del Inti Fernando Oliveira ejecuto un derechazo descabellado que  hizo que Butrón se luciera al mandarse un atajadón y enviando el balón fuera del área.
El Dominó intento pero sus jugadas no llevaban peligro y no eran acertadas las definiciones

En los minutos finales hubo una expulsión por cada bando, al 82´ para los arequipeños Nelinho Quinua fue expulsado por poner el hombro a un jugador ayacuchano. Al 93´ el volante de los Ñes Paulo Joya fue expulsado debido a doble tarjeta amarilla.

La última jugada la tuvo el conjunto rojinegro cuando de un centro, Bernardo Cuesta ejecuto un cabezazo que termino en el travesaño de Villasanti, el palo les impidió el descuento para los Characatos.

Con ese resultado Inti Gas se encuentra en la 9° posición con 10 puntos, mientras Melgar se mantiene momentáneamente en la punta con 16 unidades a la espera de lo que pueda suceder en el clásico peruano entre Universitario y Alianza Lima.

DATO TRIBUNERO

Melgar lleva 4 años sin poderle ganarle al Inti Gas en su casa. Fortaleza Ayacuchana.
Inti Gas cortó una mala racha de sus últimos 4 partidos de local sin poder conocer la victoria, llevaba (3 empates, 1 derrota). Gasíferos.

ALINEACIONES

INTI GAS: Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Raúl Penalillo, Luis Prieto, Horacio Benincasa, Amilton Prado, Yoshiro Salazar, Paolo Joya, Henry Colán (Giorman Goyzueta), Fernando Oliveira (Jesús Ray Gómez), Carlos Orejuela (Francesco Recalde). DT: Carlos Leeb

MELGAR: Leao Butrón, Piero Chirinos (Willy Rivas), Víctor Balta, Lampros Gómez, Nelinho Quinua, Javier Beltrán, Jorge Vásquez (Ysrael Zuñiga), Donny Neyra (Minzun Quina), Omar Fernández, Piero Alva, Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso

TERNA DE ÁRBITROS

Árbitro:                            Michael Espinoza
1er Árbitro asistente: Julio Ávila
2do Árbitro asistente: Michael Orue
4to Árbitro:              Adherson Cárdenas

Por Josuee Ilizarbe

Comentarios