FINAL DE PELÍCULA


Tuvieron que pasar 24 años para que Argentina y Alemania se vuelvan a ver las caras en una final de un mundial. La última vez fue en la final del Mundial de Italia 90, donde los alemanes ganaron por 1 a 0, con gol de penal de Lothar Matthaeus.

ARGENTINA 

A pesar de haber pasado primero en la fase de grupos, Argentina dejaba muchas dudas en ataque y defensa. Tuvo que aparecer la magia de Lionel Messi para poder sacar adelante sus encuentros.

A partir de octavos de final, es donde los “albicelestes” llegan a mostrar una mejoría en su juego, sobretodo en la defensa. Primero priorizaron defender bien y mantener el cero en su arco, para luego apostar por la velocidad de sus atacantes. Esta forma de jugar les trajo resultados positivos, ya que la Selección Argentina desde octavos de final no ha recibido ningún gol.

Además ha encontrado la seguridad en el arco con Sergio Romero, que previo al Mundial recibía críticas por su titularato en la selección, debido a que en la última temporada ha sido suplente en el AS Mónaco de Francia.

ALEMANIA

El inicio de Alemania en el Mundial fue perfecto, goleó por 3-0 a la selección de Portugal  y quedo primero en su grupo, a pesar de empatar sus dos últimos encuentros ante las selecciones  de Ghana y Estados Unidos.


Alemania ha sido la selección que más ha convencido a los hinchas de ser serio candidato al título, debido a su forma de jugar. Con la base del equipo de Bayer Múnich, han logrado practicar un fútbol  con mucho toque de balón y posicionamiento, que ya se veía en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Pero no solo es la selección que juega bien al fútbol, sino que también defiende mejor. 

En varios partidos del mundial, los “germanos” demostraron tener la mejor defensa, liderados por Mats Hummels y Philipp Lahm, supieron contrarrestar los ataques de sus rivales. Además cuentan con uno de los mejores arqueros del Mundial, como es Manuel Neuer. Un portero que ofrece bastante seguridad a los defensas, siempre bien ubicado en su arco  y con reacciones rápidas.

No cabe duda que este domingo se van enfrentar dos estilos de juego distintos, pero con un objetivo en común, ganar la Copa del Mundo. Veremos que estilo se impone el domingo.

LOS DATOS

Del once titular que disputó el Mundial Sudáfrica 2010, ocho jugadores se siguen manteniendo entre los titulares. Ellos son: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philip Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Miroslav Klose y Thomas Mueller.

Por: José Serván

Comentarios