INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): ROJO ARROLLADOR



Cuarenta y seis goles en cinco partidos no lo hace cualquiera. Esa es la marca registrada de Alianza Pizarro, que sigue a ritmo avasallador semana a semana, no siendo esta la excepción y sufriéndolo el buen conjunto de Atlético Huatocay de Carabayllo al que no dio chance y goleó 5-0 en partido de revancha desarrollado en el Rímac. Ya está en la Tercera Fase.

NO TIENE RIVALES

Acabar con el global a favor de 10 goles a 1, es más que explicación suficiente de que los rimenses fueron no solo superiores en la noche de ayer, sino durante los 180 minutos que duró la serie. Si bien en frente tuvo a un combatiente adversario, supo hacerle daño pacientemente pues la visita cerraba bien sus líneas y se defendía como podía. El primer aviso claro fue un tiro al travesaño.

El gol inaugural recién pudo llegar a los 33 minutos de la primera mitad gracias a un disparo bien colocado de 'Guagua' Riega. El arquero Bryan Merino de los azules respondía de la mejor manera bajo su pórtico. Destacaba. Adelante sus compañeros provocaban jugadas de peligro, una de ellas terminó dentro del arco rimense, pero tuvo que ser anulado por posición de adelanto. Alianza Pizarro respondió y poco antes de ir al descanso otra vez 'Guagua' Riega aparece aunque ya no para anotar sino para habilitar a un Gienko Vásquez solo y anote el segundo tanto. Una dupla que funcionaba hasta el pasado mes de mayo en el Estudiantil Ascope.


UN BREAK Y MÁS GOLES

En el descanso el DT Wilder Díaz motivaba a los suyos, en una tarea complicada de remontar el parcial global de 7-1 en contra. El juego se reanudó y Pizarro siguió haciendo el juego a su ritmo. Apenas a los 48' Edward Riega consigue el 3-0, el segundo en su cuenta personal. Luego Cesar Castro ampliaría a cuatro la diferencia del partido, a los 59 minutos. Para cerrar la cuenta final, apareció Luis Calle y a celebrar. Después el juego se hizo de trámite total. Ya había un clasificado en cancha, y un rival que ya no deseaba asomar al gol del honor. El campeón de Carabayllo fue inmensamente superado por un subcampeón, que tiene lo necesario para luchar uno de los cupos a la Etapa Departamental.

Alianza Pizarro con el triunfo de ayer y de la ida (por 5-1) accedió a la siguiente fase del Interligas, donde formará grupo de cuatro. En la primera fecha (la próxima semana) debe visitar al ganador de la llave Boca Junior de Chorrillos - Regatas Lima. Este último es el favorito.

ALINEACIONES

Alianza Pizarro (5): Oscar Alvarado; Gabriel Amau, Cesar Flores, Cesar Castro (Franco Palacios), Angelo Yupanqui; Jimmy Ruiz, Johan Macahuachi, Rimber Sánchez (Claudio Mendoza), Luis Calle; Edward Riega (Ray Aguilar), Gienko Vásquez. DT. César Dulanto.

Atlético Huatocay (0): Bryan Merino; Arturo Ortega, Erick Mendoza, Jimmy Fababa, Christian Mendoza (Kevin Saucedo); Jonathan Flores (William Yucra), Angel Saucedo, Mauro Neyra. Miguel Orihuela; Cristhian Velazco, Giovany Blas. DT: Wilder Díaz.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


ÁRBITROS: Richard Pinedo (principal), Ricardo Quispe (primer línea), Carlos Albújar (segundo línea). 

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA:  Sábado 14 de junio, 8:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jorge Montenegro - Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios