MISIÓN CUMPLIDA SR. SMITH: ALIANZA UNIVERSIDAD SUFRIÓ PERO GANÓ 3 – 2 A SPORT BOYS



En un partido entretenido de principio a fin, con el mismo estilo de una película de acción, con drama, intensidad y un final increíble, Alianza Universidad ganó por 3 – 2 frente a Sport Boys del Callao que dio todo pero no le bastó.

INICIA LA ACCIÓN: SMITH ATACA PRIMERO

En los primeros 45 minutos, los espectadores que asistieron al coloso de Huánuco quedaron sorprendidos por el inicio ofensivo que tuvo el cuadro rosado, comandados por Olaya y Salazar, los chalacos empezaron con buscar la ventaja desde temprano.

Pero la cruel ley de jugar en altura y quedarse sin aire le paso factura a la visita, y es cuando a partir de los 20’ los locales empezaron con los contragolpes, encontrando así el primer tanto a los 31’, el anotador fue Smith que fiel a su estilo anota los goles más importantes para su equipo, el primer tiempo nos dejaba con Boys sin aire y Alianza Universidad con hambre de gol.


FINAL DIGNO DE PELÍCULA

Llegando al segundo tiempo, solo Alianza Universidad nos presentó más de lo mismo, con el estilo típico de esperar el contragolpe y atacar con agresividad, tuvo un par los locales con esa estrategia, mientras que Boys fue más astuto y no se desesperó cuando tenía el balón, la tocaba en el suelo, con pases cortos, parecían que iban ganando, pero era la estrategia.

Y aquella estrategia genero buenos frutos y a los 75’ fue Zuluaga de cabeza que ponía el empate que alegraba a los pocos chalacos que viajaron hasta la ciudad central, alegría que duró poquísimo ya que a los 77’ volvía Alianza Universidad con el juego agresivo para anotar el 2 – 1 bajo el sello de Reyes.

Los chalacos no se dieron por vencido y con el empuje de la gente del puerto encontraron el empate, otra vez Zuluaga ponía las cosas de igual a igual y le daba la mano a los co - punteros que les convenía que Alianza no sume. Pero el final llegó y fue más dramático que lo usual, a los 90’ minutos llegó Smith y terminaría el trabajo, 3 – 2 un resultado que los mantenía como punteros.


LOS PROTAGONISTAS:

Alianza Universidad (3):
C. Laura; A. Herrera (J. Dionisio MT), N. Montalva, P. Ramos, L. Ojeda; J. Rivas, F. Mendoza (J. Iriarte 54’); J. Cuero, Smith; J.  Reyes y J. Palacios (G. Ramos 68’).
DT: Mifflin Bermúdez

Sport Boys (2):
E. Vásquez; J. Huamán, J. Muñoz, J. Salazar, L. Hernández; B. Salazar (C. Canales 79’), J. Vera (G. Ihedioha 85’); E. Castillo, V.  Espinoza, J. Díaz (A. Zuluaga 68’) y M. Olaya.
DT: Paul Cominges

EL SR. JUEZ: Paolo Perez

EL ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Universidad se mantiene como puntero con 17 puntos mientras que Sport Boys queda con 7 unidades en la novena casilla. La próxima fecha Alianza Universidad hará turismo en Trujillo para enfrentar al Carlos A. Manucci mientras que Sport Boys será local en el Callao frente a Unión Huaral.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Tribunal Deportivo - Jesus Rojas

Comentarios