INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 16: ATLÉTICO HUATOCAY SACÓ CARA POR SU DISTRITO


EN LA SEGUNDA FASE

Nunca se debe menospreciar la humildad y mirar por encima a ninguna persona, y menos a los "azules" del Atlético Huatocay campeones de Carabayllo , que ante las dificultades y falta de apoyo de los empresarios y de la mismísima Municipalidad del Distrito Norlimeño, representado por su alcalde Rafael Álvarez supieron dejar el nombre de el Distrito mas antiguo de Lima dentro de los 64 equipos clasificados a la siguiente fase del interligas Copa Perú 2014. Ante las carencias de apoyo al campeón , supo llegar a la alegría en el triunfo conseguido por los de Carabayllo ante el Atlético Torino , Campeón de Breña derrotándolo por dos tantos a cero en el Estadio Municipal de Puente Piedra . 

MUY PAREJO EL PRIMER TIEMPO

Ambos equipos llegaban para esta tercera fecha(todos los partidos se jugaron en campo neutral) con las chances intactas de clasificar. Torino con el empate clasificaba , pero los de Huatocay solo les quedaba ganar el encuentro si querían estar dentro de los equipos clasificados. El primer tiempo transcurrió con pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. La primera clarinada de alerta la dio Huatocay donde su pequeñín delantero Giovanny Blas a los 10' saca el centro rasante al borde del área chica y no llego ningún pie que añada el balón dentro del arco contrario. 


Los de Huatocay muy ordenaditos en su sistema táctico , cumpliendo a cabalidad las indicaciones de su DT: Wilder Díaz, mantuvieron el equilibrio en el medio sector y cuando recuperaban el balón , lanzaban a sus dos delanteros rápidos que tiene el equipo azul, y a través de contragolpes hacer daño. Mientras Torino perdía un jugador tempranamente por lesión su DT supo reacomodar su equipo y es así como a los 37' se pierden una clarísima oportunidad de gol , chocando el balón en el vértice derecho del portero de Huatocay , levantando de sus asientos a los hinchas de Breña , ya sobre los 45' la segunda oportunidad para los de Torino que no supo pegarle al balón mandándolo por encima del arco. 

CON TODO AL SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo los de Huatocay con mayor prolijidad y abriendo el juego por los costados consiguieron anotar dos veces por intermedio de Erick Mendoza Seguil y Manuel Velazco Fuentes, desatando la algarabía en los pocos hinchas que siguieron a su equipo y confiaron sus esperanzas de clasificación en un grupo de jugadores que tenia hambre de clasificación y que dejaron todo el sacrificio posible por representar a su Distrito con mucho orgullo y felicidad dibujada en sus rostros de cada uno de ellos que ni las propias autoridades municipales podrán disfrutarlo porque no se identifican con el deporte local ante la nula ayuda al Campeón del Distrito, que para trasladarse a Puente Piedra tuvieron que llagar en combi, si aunque usted no lo crea EN COMBI !! y otros equipos en buses particulares que pone sus respectivas municipalidades. Con la clasificación lograda el plantel ya piensa en su próximo rival el Alianza Pizarro del Rímac, campeón del grupo 32 y que en la ultima fecha goleo al Atlético Caz de Pueblo Libre por 23 a 0 . Vamos Azules que nada es imposible ya que con juventud y humildad se mata la soberbia y que minimicen a un equipo con "guerreros".


Texto y Fotos: Full Deportes

Comentarios