TS(U)NAMI

El Callao es un lugar que siempre mantiene el riesgo de sufrir un tsunami al tener el mar tan cerca es un peligro latente. En el Miguel Grau, no se vivió algo tan extremo pero fue literalmente un fenómeno que nadie veía venir, más por como se estaban dando las cosas en el campo de juego.


CATEDRA UNIVERSITARIA

La Universidad San Martín empezó arrollando. Con el buen juego de Jhonnier Montaño, que cada vez que juega contra la crema, se motiva, pero también se frustra y la fortaleza de Perea que peude aguantar la presión de cualquier defensa rival, los santos salieron con todo. Melgar había empatado en casa y dejado una buena chance de puntear en la tabla del Grupo B.

Poquito a poco esta presión se tradujo en goles. Primero fue el uruguayo Silva que cerró bien una triangualación colombiana de Montaño y Perea y a la volada la metió. Luego de penal ampliaron su ventaja. 2-0. Definición tranquila de Perea y en el Grau el pueblo merengue sufría.

SCHULLER CALMÓ LOS DOLORES

Universitario necesitaba despertar. Su gente se lo exigía y los jugadores mismos sintieron el golpe. Y empezó a cambiar la historia cuando llegó un tiro libre de Miguel Torres que al arquero Gallese, que da mucho rebote, dejó ahí la bola. Le entró Schuller y conectó de cabeza. El arquero trató de salvar pero la bola ya había entrado. Un gol básico para mantener vivo en el partido a la "U". Así con el 2-1 se fueron al descanso.

RAUL DE LOS RECUERDOS

Erase una vez un goleador. Un 9 que por su físico no lo parece, pero que lo es. Un delantero pequeño que paseó su talento en Chile y Brasil y que volvió para ser campeón el 2013 y lo consiguió. Ese goleador, en lo que venía del 2014 andaba apagado. Pero contra Melgar despertó y anotó. Y ya van 3 fechas seguidas que pica.

Luego de una jugadaza de "Toñito" Gonzáles. Ruidiaz recibió y definió como se debe hacer, en primera. Así la crema empataba. 2-2. Todo empezaba de cero.

VUELTA EN U

El tsunami crema (o guinda) se veía venir. No había quien lo pare. Christopher Gonzales centró preciso y Ruidiaz de cabeza volteaba todo, fue a celebrar, pero cuando volteó, ya se lo habían anulado. Increíble decisión del línea, pues la "Pulga" estaba habilitado. Igual los de "Chemo" siguieron imparables. No los detenía nadie.

Ruidiaz quebró a su marcador por izquierda y metió un pase-centro genial a Christopher. Hora de devolver el favor, pensó. Gonzáles definió arriba y desató la locura en el Grau.

Una volteada como hace mucho no se veía. Demérito de los santos por no sabe cuidar el resultado o mérito de los cremas que nunca dejaron de creer.

Cosas de fútbol. Un equipo desahuaciado ahora tiene remotas chances de meterse al final del Torneo del Inca, si se dan otros resultados, claro está, pero las tiene.
 
Esa es la "U" le muela a quien le muela.


ALINEACIONES

UNIVERSIDAD SAN MARTIN:
Pedro Gallese, Yhirbis Córdova, Luis Perea, Luis Álvarez, Santiago Silva, Benjamín Ubierna, Raziel García, Josepmir Ballón, Carlos Fernández, Johnnier Montaño y Carlos Ascues.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES:
José Carvallo, Cristian Dávila, Nestor Duarte, Werner Schuler, Joaquín Aguirre, Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Ángel Romero, Miguel Torres, Raúl Ruidíaz y Edison Flores.


POR: ADHEMIR CAVERO CHAVERA
FOTOS: FERNANDO SANGAMA

Comentarios