PUNTO VALIOSO: ALIANZA UNIVERSIDAD EMPATÓ DE VISITA CON UN ERRÁTICO JOSÉ GÁLVEZ


Los errores se pagan caro. Jugando de local en Chimbote, José Gálvez cedió un punto al igualar 0-0 ante Alianza Universidad, resultado motivado por la insuficiente labor en la parte ofensiva local que se dio hasta el lujo de fallar un penal. Por parte de la visita resaltó el excelente trabajo del golero Carlos Laura, clave para el resultado final en el estadio Manuel Rivera Sánchez.

COSAS POR CORREGIR 

En la primera fecha los dirigidos por Julio Zamora habían mostrado falta de contundencia hacia arco rival y hoy tampoco desentonaron como aquella vez. Durante los primeros minutos cedieron espacios para un buen rendimiento huanuqueño que ya jugaba mejor en el campo. Gálvez reaccionaría en los siguientes minutos. El delantero José Shoro, a pesar de su contextura ancha, se mostraba participativo en el juego local, sin embargo, sería Jack Durán a los 44' quien generaría la primera posibilidad clara de gol con un remate que dio en el palo. A excepción de esa jugada, el guardameta Carlos Laura respondió correctamente a cada situación de gol de sus rivales. Era seguridad en su arco.


Apenas dos minutos de reiniciado la segunda mitad, apareció el goleador huanuqueño Jesús Reyes para hacer vibrar a su hinchada, con una posibilidad que fue anuladada. A los 60 minutos el delantero Di Cosmo dispararía cerca al arco de Laura. En adelante el otro guardameta Christian Miranda no tendría mucho trabajo, debido al dominio chimbotano en ofensiva. 

BENDITO SEAS, LAURA

Transcurría el minuto 67 cuando se cobra un penal a favor del local. Shoro toma el balón y su disparo es atajado por Laura. Sin embargo, el remate pide ser repetido por el árbitro Martínez debido al adelantamiento del portero. Los galvistas deciden cambiar de ejecutor. Percy Manchego pese a ser defensor va decidido a patear el penal y su remate final es contenido por el destacado golero Laura. Se esfumó una gran clara oportunidad chimbotana de romper la paridad, desaprovechada en ambas ocasiones.

Pasaron los minutos y Gálvez decaería su juego, perdería las ganas de anotar, y más bien, se haría reducir a 10 jugadores con la expulsión de Larry Yañez en los instantes finales del compromiso. Final, con un Alianza Universidad que sin hacer mucho o nada logró un importante punto que lo mantiene invicto en el torneo.



LO QUE VIENE...

En la fecha 3 José Gálvez tendrá un difícil compromiso de visita cuando enfrente al puntero Unión Huaral en Chancay. Mientras que Alianza Universidad jugando en casa ante Alfonso Ugarte (que también conoce la altura), peleará para continuar ubicado en los primeros puestos de Segunda División.

ALINEACIONES

José Gálvez (0): Christian Miranda; Larry Yañez, César Doy, José Luis Guevara (Jim Díaz), Diego Encinas; Percy Manchego (Bryan Rojas), Karlo Calcina (Wilder Torres), Hilden Salas, Jack Durán; José Shoro, Julián Di Cosmo. DT: Julio Zamora.

Alianza Universidad (0): Carlos Laura; Rodolfo Ojeda, Nick Montalva (Percy Chuquisengo), Paulo Ramos, Jorge Serna; Hugo Castillo, Moisés Condori (Juan Iriarte), José Cuero, Smith; Jesús Reyes (Giuseppi Ramos), Kevin Carazas. Mifflin Bermúdez.

ÁRBITRO: José Martínez.
ESCENARIO: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote).


Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Juan Pablo Huertas 
Foto Diario Chimbote

Comentarios