LEÓN AMENAZA A SU PRESA: HUANUQUEÑOS VENCIERON A INTI GAS Y AUN SUEÑAN.


En un partido extraño por las acciones que se vieron en la cancha pero que al final no se reflejó en el marcador, Inti Gas cayó ante un León de Huanuco  que no pierde las esperanzas de llegar a la final. Partido que se jugó en el Ayacucho por la Serie A del Torneo del Inca.

JUSTICIA CIEGA

En el primer tiempo el cuadro ayacuchano empezó atacando duramente a los huanuqueños que no encontraban una manera de cómo responder, hasta los 30 minutos el encuentro se valió solo en ataques del conjunto dirigido por Chilavert.

Pero al llegar los 36’ minutos, un error defensivo le costaría el empate a los locales, una mano de Benincasa en su propia área le daría un penal para León de Huánuco, el encargado de anotar fue Tomasevich, era 1 – 0 que para muchos no era justo, pero es lo que nos dejó el 1er tiempo.

REVENTÓ EL GAS PARA CELEBRAR

Para el segundo tiempo, se confirmó quizás un dicho que dice: “la justicia tarda pero llega”, y le llegó a Inti Gas, tras cobrarse un penal a favor de los ayacuchanos, el encargado fue Orejuela, este falla el penal pero Henry Colán remata el balón para hacerlo ingresar al arco, era el empate.

Pero como “lo que fácil viene fácil se va” ahora le tocó el turno al León de sonreír, a los 58’ con un golazo de Fabio Ramos de tiro libre, nadie lo creía en Ayacucho, la manera tan rápida de haber perdido el empate. Una esperanza se apareció a los 62’ cuando se cobra otro penal, y otra vez Orejuela fallaría el tiro. Final del partido, León de Huánuco se alza con los 3 puntos y Inti Gas queda con esa sensación de no volver a ganar en casa.

LOS PROTAGONISTAS:

Inti Gas (1):
M. Villasanti, A. Prado, H. Benincasa, P. Penalillo, J. Reyes, Y. Salazar (J. Bazán 78’), C. Gonzales, H. Colan, P. Joya, F. Recalde (F. Oliveira MT) y C. Orejuela.
DT: Rolando Chilavert

León de Huánuco (2):
J. Rivera, P. Bashi, G. Espinoza, J. Camara, C. Chui, A. Santamaria, R. Salcedo, E. Chavez, F. Ramos (G. Morales 81’), G. Tomasevich y M. Orlando (D. Manicero 73’).
DT: Freddy Prado

EL SR. JUEZ: Luis Seminario

EL ESCENARIO: Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Inti Gas 2 – 1 León de Huánuco

¿Y AHORA?
Con este resultado Inti Gas queda penúltimo en la Serie A con 12 puntos, mientras que los huanuqueños sumaron 21 putnos y se ubican terceros en la misma serie.La próxima fecha Inti Gas deberá viajar a Lima para enfrentar a Alianza Lima, por su parte León de Huánuco será local en el Heraclio Tapia ante Unión Comercio.

Por: Danilo Varillas

Comentarios