LE METIÓ UNA TUNDE: COMERCIANTES DERROTÓ CON UN CATEGÓRICO 4-1 A WALTER ORMEÑO CON DOS GOLES DEL NIGERIANO ENAHORO


Comerciantes Unidos de Cutervo era el club con menos preparación y pocos refuerzos. Es por eso que en el papel se convertía en uno de los clubes más accesibles para los demás. Sin embargo, ha demostrado que se está convirtiendo en una realidad, mas que en una sorpresa. Lo demostró la fecha pasada empatando con San Alejandro, uno de los favoritos, en una plaza difícil como lo es Pucallpa. En esta jornada, venció 4-1 a un rival complicado como Walter Ormeño siendo el amo y señor del encuentro.

ENTRADA TIBIA

La primera etapa del partido fue muy deslucida. Ninguno de los dos equipos trató de proponer una idea de juego. No hubo jugadas de peligro que hayan inquietado el arco defendido por Esteban Mendoza, por el lado del local, y Jhonny Soto, por el de la visita


LLUVIA DE GOLES

Para la segunda etapa se vio un cambio de actitud por parte del local. Así, a los 52 minutos Jair Franco abrió el marcador tras una pelota parada en donde la visita estuvo desatenta. De ahí, los de Cutervo salieron por más goles, mientras que el tanto que le anotaron desconcertó a la visita. A los 65, el delantero AdhemirCleque puso el segundo del partido y así sentenció el encuentro.

Luego de esto apareció la figura del ex ‘U’ y Cobresol, el nigeriano Tunde Enahoro. Además de llevar peligro constantemente al arco visitante anotó dos goles finalizando el encuentro, consiguiendo así su tercer gol en el torneo. El primero fue a los 72 sacándose a varios jugadores, incluyendo al arquero (un verdadero golazo que puede ser el mejor del campeonato). El siguiente fue a los 85 minutos. El descuento fue de Johan Rey a los 84.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la jornada 3 Comerciantes Unidos visitará Matucana para enfrentarse al Atlético Minero. Walter Ormeño será local ante Coopsol.


INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Henry Zapata (árbitro principal)
Álex Ushiñahua (juez de línea 1)
Camilo Robles (juez de línea 2)
Julio Zevallos (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Comerciantes Unidos: Esteban Mendoza; Edson Tinoco, Carlos Escobedo, Rubén Páucar, Harold Beltrán; Lenny Castillo (Michael Escudero 80´), Jair Franco (Nicolás Celis 83´), Fredy Astuhuamán, Cristofer Vargas (Ronald Llatas 67´); Tunde Enahoro, AdhemirCleque.
DT: Richard Garrido.

Walter Ormeño: Jhonny Soto; Jorge Taboada, Henry Galliquio, Máximo Osís, Javier Molina; Pool Espinoza (Félix Orode 68´), Roger Vásquez, Piero Casella (Johan Rey 71´), Ítalo Pareja (Jair Tenorio 75´); ÁndersonMineiro, Mario Ceballos.
DT: Luisinho.
Por André Salas
Fotos: Jhon Llatas 

Comentarios