INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 7: PUDO PERO NO QUISO



Era el partido de fondo. Los árbitros tras la experiencia vivida en el cotejo anterior pidieron garantías para poder dirigirlo. Sin efectivo policial (que no había en los dos previos compromisos) no se animaban a ingresar al campo. Al final fue empate a cero entre Santo Toribio de S.M.P. y Juventud Zela de San Miguel, que es más hasta pudo ganarlo.

MINUTO DE SILENCIO

El lamentable fallecimiento de Juan Maldonado uno de los integrantes del equipo de San Miguel originó un minuto de silencio que fue respetado por todos en el estadio. 

Y a pesar que los jugadores de ambos equipos esperaron pacientemente al ingreso de los árbitros al campo, durante 22 minutos, no los enfureció ni desmotivó para realizar un buen fútbol a favor del espectáculo.

Era Zela quien se ubicaba mejor en el campo. Llegaron las opciones con un remate al palo derecho, un tiro que pasó cerca y otro que fue enviado a los aires. Los de San Miguel perdonaban, mientra el golero Moncada era un gran espectador de primera fila. Los rojos no se asomaban siquiera al campo visitante. Santo Toribio no tenía esa fuerza para llegar a complicar.

DE PELÍCULA

En la segunda parte el dueño de casa disminuye su oncena a diez hombres debido a la lesión de uno de sus jugadores sub-18. No obstante, la reducción hace mención a que el novel jugador estuvo a la deriva en el campo, sin aportar casi nada. Todo motivado por la falta de conocimiento de las reglas que sí permite a un club jugar con un solo menor en cancha siempre y cuando el otro se encuentre lesionado. Sin embargo, la ignorancia de las bases hizo que se arriesgue la integridad del menor por varios minutos.

Ahí no acaba la historia. Al verse necesitado y debilitado de jugar practicamente con 10 jugadores, a los de Santo Toribio se les ocurrió buscar hasta su casa a uno de los menores que no fue al partido. Al encontrarlo y llevarlo al estadio, tuvo que entrar rapidamente al campo. Increíble.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:

Lo que restaba, que eran 10 minutos, se jugó de igual a igual. Si Juventud Zela hubiera pisado el acelerador, hubiera obtenido tres puntazos de visitante. El no ser persistente le quitó esa oportunidad. El sábado o domingo próximo tiene otra chance cuando enfrente a Junior de Pachacámac. A su vez, Santo Toribio visitará a Furia Universal en Santa Anita. Para saber más del grupo 7 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Santo Toribio (0): Yerson Palacios; Diego Mauro, Raul Moreno, Aldo Quijaite, Edwin Junco; Piero Armanza, Manuel Galarza, Jhonatan Tenemás, Israel Aste; Johan Vidal, Jairo Sánchez.

Juventud Zela (0): Luis Moncada; Diego Rojas, Dany Chávez, Joan Quispe, Pedro Fernández: John Huamán, Royger Rodríguez, Francis Valero, José Francisco; Gerson Moreno, Josué Bravo.

ESCENARIO: Estadio del Colegio José Granda (SMP).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de mayo, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios