INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 18: NI RIQUELME NI AUDACES EVITARON LA SUSPENSIÓN


A pesar que se inició con cuatro minutos de retraso y la asistencia bordeó las 50 personas, el partido entre el local Deportivo Riquelme (Magdalena) y Social Audaces (Lurín) no llegó a su fin. El marcador iba 0-0 cuando a los 24 minutos agreden a uno de los jueces de línea. El descenlace del partido debe ser resuelto por la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Lima (CJ-LPFL).

QUERÍAN GANARLO

El encuentro se desarrollaba normalmente en el estadio Adelfo Magallanes del distrito de San Miguel, con el equipo amarillo dueño de casa preparado para sumar su primera victoria. A pesar que sus jugadores no poseían porte atlético (algunos subiditos de peso), se tenían confianza. Su gente en las graderías también confiaban en un resultado positivo, aliados a la fría de la noche. Social Audaces llegaba desde Lurín, tan lejos, pero convencido de sumar de a tres tras igualar en la primera fecha.

¿QUÉ PASÓ?

En el campo el árbitro principal hacía la respectiva identificación jugador por jugador, credenciales en mano y todo quedó listo para el pitazo inicial. Los ataques llegaban por ambos equipos, la visita era quien se mostraba más cuajado en el grass sintético, hasta que un ataque por la banda derecha es cortado por el segundo juez asistente. La detención del partido fue motivada por una supuesta mano de uno de los jugadores del Deportivo Riquelme, hecho que fue reprochado por el público presente que consideraba desacertada la decisión. Uno de ellos en estado etílico y vestido con traje negro trató de agredir al juez de línea, a lo que la poca cantidad de efectivo policial actúa rápido y lo saca del estadio. Sin embargo, algunos de los asistentes corren hacia los policías e intentan 'auxiliar' al implicado. Menos mal no pasó a mayores.

En cancha los tres árbitros, encabezados por Bartolomé Huaranga, quedan sin protección y uno de los 'hinchas' con ropa ploma aprovecha la falta de rejas y mallas -que separe el campo con las tribunas- y tira un golpe a la altura del rostro del segundo juez de línea. A pesar que la polícia volvió después, no pudo impedir que el réferi Huaranga tome la decisión de dar por suspendido el encuentro.


Sin duda una gran falta de respeto de 'hinchas' hacia los verdaderos hinchas que fueron a alentar a su equipo. El hecho va más allá de saber si llegan desde tan lejos y no terminar de presenciar el partido, sino de no saber tomar las medidas preventivas del caso, y el sábado dicho partido del torneo Interligas no fue ajeno a la desorganización de los encargados.

El resultado final del partido debe ser resuelto por la CJ-LPFL. Por lo pronto, las chances para todos en esta serie son iguales. Para conocer ubicaciones y más del Grupo 18 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Riquelme (0): Raúl Amaro; Cristofer Loayza, Ricardo Valcárcel, Jepherson Lobatón, Giovanni Pulacic; Dennys Lezma, José Lopez, Germán Jaramillo, Braddy Azabache; Roberto Cesar, David Montenegro.

Social Audaces (0): Roberto Cordero; David Martínez, Jefferson Patiño, Juan Loyola, Roy Capuano; Diego Palomino, Aldair Ormeño, Víctor Campos, Sandro Rengifo; José Rey, Daniel Tirado.

ESCENARIO: Estadio Adelfo Magallanes (San Miguel).
FECHA Y HORA: Sábado 24 de mayo, 9:00 p.m.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios