INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 9: AÚN NO ES LA COPIA



El partido más intenso en San Martín de Porres. El domingo se prestó para presenciar tres partidos de representantes del distrito antes en mención contra los de San Miguel. El de mayor interés terminó siendo el protagonizado por CSD Pacífico y Alianza Maranga, con una igualdad de 1-1 que tuvo que terminarse 7 minutos antes de lo previsto.

MEJOR LA VISITA

Si algo tiene que mejorar Pacífico es el lado pensante, ausente en el estadio del Colegio José Granda. Careció de ideas para efectuar un juego colectivo adecuado para este torneo. En frente estuvo Alianza Maranga que se las ingenió para pasar el bloque defensivo rival. Jugaba mejor y dominaba el balón más que los rosados. Por momentos encontraban espacios para elaborar sus jugadas que eran cortadas a tiempo por volantes y defensas contrarios. Pacífico solo era un equipo con deseo de presionar y atacar el área de los rojos, más no convincente.

PELOTA DETENIDA

Era la única forma que podía llegar el sorpresivo 1-0 local. De gran gesto técnico Edwin Berríos cobra un perfecto tiro libre bien colocado a un lado del portero, a los 31 minutos. En adelante el juego despertaría, pues la necesidad de Alianza por un resultado positivo lo llevó a meter en su campo al Pacífico. 

En los últimos 10 minutos de la primera mitad la adrenalina fue tal en ambos equipos que parecían más bien los últimos instantes del partido. Corrían de derecha a izquierda, pegaban a sus rivales de rato en rato y en las bancas los constantes reclamos se hacían escuchar.

ESTABILIDAD INMEDIATA

Bien reiniciado las acciones los de San Miguel encuentran la paridad al minuto del ST a través de Mario Valero. Rápida incertidumbre para los rosados que ahora tenían que irse al ataque. Sin embargo, Maranga continuaba dominando y proponiendo más juego en el mediocampo rival. La desesperación llegaría en Pacífico que vio salir a Rudy Panta del campo por expulsión. Con 10 hombres se le hacía fácil la tarea a los rojos.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Maranga se trabó en el medio y perdió claridad en ataque. No sería hasta el minuto 83 que Pacífico se quedaba con otro hombre menos tras dudosa expulsión de Jhony Burga. El jugador no entendía su sanción y reclamaría al réferi. Éste recibe también el cargamontón de la afición por lo que decide terminar el partido a falta de 7 minutos. 

La igualdad deja puertas abiertas para Pacífico y Alianza Maranga en el grupo 9. El primero en mención visitará Collique en la próxima fecha, mientras el segundo jugará en casa. Para saber más del grupo (haz clic aquí).

ALINEACIONES

CSD Pacífico (1): Zelim Pinzas; Adolfo Barrera, Rudy Panta, Jhony Burga, Juan Gaona; Edwin Berríos, Johan Gomez, Giancarlo Ataupilco, Renzo Angulo; Jonell Aniceto, Jhony Zavala. 

Alianza Maranga (1): Franco Saravia; Jean Nuñez, Ivan Cárdenas, Carlos Sánchez, Alonso Linares; Mario Valero, Josué Nieto, Juan Soras, Yosimar Miranda; Pablo Silva, Jean Paul Torres.

ESCENARIO: Estadio del Colegio José Granda (SMP).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de mayo, 1:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios