INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 13: ADVERSIDAD PURA


En un vibrante partido los comeños ganaron por 3 a 2 al Juventud Talana de Surco, remontando el marcador tras ir perdiendo por uno a cero. El encuentro inaugural por el Grupo 13 se realizó en el estadio 'La Balanza' de Comas entre el subcampeón local y el campeón de Surco.

CUESTIÓN DE ARQUEROS

Todo le paso al equipo del Cultural Comas, en el debut en el Interligas. No pudo contar con su arquero titular por lesión y tuvo que echar mano de su arquero suplente que no tuvo una buena tarde ya que desde el comienzo demostró estar nervioso. Justamente Juan Ramón fue quien originó el primer tanto de la visita en una pelota que se lo comió facilitando que Juan Gálvez anotara el primer gol para Talana al minuto cinco. Luego llegó, al 30', la expulsión de Harold Ipanaqué por doble cartulina amarilla. A los locales se le vino la noche. Pero a base de esfuerzo y corazón se reponen a la adversidad y al minuto 39 empatan con un bonito gol, donde la línea defensiva de Talana se confía. Yadir Demarini con un toque fino coloca la pelota por encima del golero Víctor Espantoso, gritando el empate y así se van al descanso.

SEGUNDA MITAD

En la segunda etapa el partido se tornó abierto porque ambas escuadras querían los tres puntos y en el minuto 58 el réferi Wilson Requejo, muestra la cartulina roja para José Flores, por jugada artera en contra de Flavio Alonso y ambas escuadras quedan con 10 jugadores. Pero ahí nomás se ejecuta un tiro libre y los comeños sacan provecho de la jugada. Ricardo Linares se eleva en el área y de cabeza convierte el segundo para el Cultural.

Al minuto 67 se lesiona el golero Juan Ramón y los locales se quedan sin arquero porque en los suplentes no contaban con otro, es entonces que Yadir Demarini, se coloca en el arco de los de Comas y apuran el cambio de Layo Fernández. Y en la siguiente jugada un tiro de Talana, hace un extraño efecto en la dirección del balón, sobrando al arquero y Jemmy Chozo, añade la pelota al arco y es el empate para la visita.

DIFÍCIL MOMENTO

Nuevamente a remar contra la corriente y el fantasma del gol bordeaba por ambas porterías, pero al 83' un centro al área del Talana, el recién ingresado Layo Fernández, mostrando un buen gesto técnico la mata con el pecho, controla el balón y de un toque fino convierte el tercero para los de casa, que a la postre significó el triunfo metiéndose al bolsillo los tres primeros puntos.
Cabe resaltar que el equipo de Juventud Talana de Surco, fue un digno rival ya que en ningún momento renunció al ataque. Ahora deberá enfrentar de local al Alfonso Ugarte de San Bartolo. Mientras que al Cultural Comas le toca rivalizar de visita ante el campeón de Canto Grande Chacarita Juniors.

ALINEACIONES

Cultural Comas (3): Juan Ramón, (Fabio Ortiz) Reynaldo Bueno (Layo Fernández) Edgar Ayala, Ricardo Linares, Luis Venturo, Giordan Avalos, Harold Ipanaque, Víctor Bejarano, Gustavo Guerrero, Fabio Alonso, Hans Andrés, Yadir Demarini.

Juventud Talana (2): Víctor Espantoso, Jeremi Huamán, José Flores, Miguel Palomino, Henry Ramos, Mauro Gutiérrez, Carlos Arana, Pedro Arguedas, (Kevin Ureta) Juan Gálvez (Julio Bravo) Joan Mayorga, (Jesús Colmenares) Jemmy Chozo.

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 17 de mayo, 3:30 p.m.


Fotos y Texto: Marco Villaflor

Comentarios