CLÁSICO EMPATE: MUNI Y BOYS IGUALARON 1-1 EN VILLA EL SALVADOR Y SE VAN QUEDANDO EN LA TABLA


Partido luchado y con ocasiones claras de gol desperdiciadas por ambos bandos. Así fue el empate 1-1 entre Deportivo Municipal y Sport Boys, jugado en el estadio ‘Iván Elías Moreno’ de Villa El Salvador, válido por la segunda fecha del torneo de Segunda Profesional.

PRIMER TIEMPO

El cotejo arrancó con un electrizante ida y vuelta por parte de ambas escuadras, que salieron con la mentalidad de llevarse los tres puntos a casa. Por su parte, Municipal tenía la consigna de quedarse con la victoria jugando de local, mientras que Boys llegó a Villa El Salvador a buscar la sorpresa y no se fue con las manos vacías.

El conjunto chalaco fue tomando posesión del partido a partir de los 20 primero minutos, y a raíz de esa actitud fue que consiguió un penal que fue fabricado por Víctor Espinoza, tras chocar con el portero Exar Rosales. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brian Bellini que anotó a los 25’. Lo malo fue que Bellini se emocionó tanto por su gol que corrió a gritárselo a la gente edil que estaba en occidente, lo que originó que la banca de suplentes de los ‘basureros’ reaccione y se arme un conato de bronca, siendo el más perjudicado Bellini que fue expulsado.


Luego del tanto rosado, Municipal buscó con uñas y dientes el gol del empate, pero tanto Diego Bejarano como Pedro Gutiérrez no estuvieron finos a la hora del puntillazo final, marchándose a los vestuarios con el marcador en contra para la ‘Academia’.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda fracción, Municipal salió con una actitud distinta y ello se vio reflejado a los 55’ cuando Mario Tajima hizo una pared con Masakatsu Sawa que dio como resultado un tiro libre a favor, que el mismo Tajima convirtió con un precioso lanzamiento con pierna derecha.

Ya emparejado el marcador, Municipal se fue encima del Boys en busca del tanto ganador, pero los chalacos dirigidos por David Zuluaga permanecieron en su campo, en busca de un contragolpe que les dé una opción de ganar. 

Prácticamente agotados, los jugadores ediles trataron de marcar el gol triunfal, pero nuevamente la mala definición jugó en su contra, errando claras ocasiones de goles, y con esto el juez Castañeda dio por concluido el cotejo.

Con éste empate, Boys y Municipal sumaron 2 unidades en la tabla y se colocan en la novena y décima casilla respectivamente.


Para la siguiente jornada, los ediles recibirán a Willy Serrato, mientras que los rosados viajaran a Trujillo para enfrentar a Carlos A. Mannucci.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO MUNICIPAL: Exar Rosales; Manuel Calderón, Alexander Fajardo, Hugo Souza, Mauricio López; Armando Alfageme, Aldo Olcese (Yeison Vinces), Masakatsu Sawa, Mario Tajima, Pedro Gutiérrez; Diego Bejarano. DT: Carlos Cortijo.

SPORT BOYS: Enrique Vásquez; Omar Zegarra, Jorge Huamán, Javier Salazar, Jospeh Muñoz (Nick Vásquez); Bryan Salazar, Jaime Linares, Víctor Espinoza, Johan Vera (Jorge Araujo); Brian Belline, Manuel Olaya (Pedro García). DT: David Zuluaga.

ÁRBITRO: Renzo Castañeda
LÍNEAS: Alex Valdiviezo – César Málaga
CUARTO HOMBRE: Augusto Menéndez
COMISARIO: Juan Carlos Miranda

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE
Fotos Addy Aguero - ADFP-SD

Comentarios