Y LLEGÓ EL AMANECER: SPORTING CRISTAL VENCIÓ POR 5 - 1 A INTI GAS



En un partido con clima de verano, fresco y con un justo ganador, Sporting Cristal volvió a ganar después de 6 fechas, goleando a Inti Gas por 5 – 1 a Inti Gas por la onceava fecha del Torneo del Inca.

EL MÉTODO DEL RITMO

En el primer tiempo a los rimenses no les costó mucho ponerse arriba en el marcador, aprovechando los espacios que dejaban los ayacuchanos más el excelente performance de Yotun y Advincula. A los 12' tras un buen control de balón de “Yoshi”, pasa para Calcaterra y anota el primero.
Cinco minutos después otra vez Yotun lanza un centro y este lo encuentra a Ávila y anota el 2 – 0, a los 23’ un perfecto pase de contención para Calcaterra que amaga a Villasanti y dispara un zurdazo para el 3-0 y a los 34' Tras un contragolpe cervecero, una gran carrera de Ávila para un pase a Ross y este solo la empuja al arco, era 4 – 0 en el primer tiempo.

AGUANTÓ PARA UNO MÁS

Ya para el segundo tiempo, Cristal se dedicó a controlar el partido, manejando el balón y asustando en ocasiones el arco ayacuchano, al final solo llego una vez más el gol, a los 67' después de  una perfecta pared entre Ávila y Yotun, y este último deja el balón a Maximiliano Núñez para anotar el quinto de la mañana


El descuento llego a los 83’, Jairsinho Gonzales coloca bien el balón a Penny, anotándole el 5 a 1 que no bastaría para quitarle la alegría a los rimenses. Final del partido, Cristal volvía a sonreír y llega entonado para enfrentar a Alianza la próxima fecha.

LOS PROTAGONISTAS:

Sporting Cristal (5):
D. Penny; R. Revoredo, J. Álvarez, P. De La Haza; L. Advincula H. Calcaterra (C. Lobatón 62’), J. Cazulo (P. Aquino MT), Y. Yotun; M. Núñez J. Ross y I. Ávila (A. Succar 71’).
DT: Rolando Chilavert

Inti Gas (1):
M. Villasanti; A. Prado, H. Benincasa, R. Penalillo, J. Reyes; H. Colan (I. Camarino 60’), P. Joya, J. Juarez (F. Oliveira MT), Y. Salazar (J. Bazan 69’); J. Gonzales y C. Orejuela.
DT: Daniel Ahmed

EL SR. JUEZ: Freddy Arellanos

EL ESCENARIO: Estadio ‘Alberto Gallardo’ – Lima

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Sporting Cristal 4 – 1 Inti Gas

ES PALABRA DE:

"Supimos manejar el partido por el replanteamiento que hicimos al inicio y bueno, salir en la mala racha nos ayuda mucho, vamos a trabajar duro esta semana para vencer a Alianza Lima"
Pedro Aquino (Volante de Sporting Cristal)


¿Y AHORA?

Con este resultado Sporting Cristal suma 17 puntos y se ubica tercero de la Serie A, por su parte Inti Gas queda en la posición 6 con 11 unidades. La próxima fecha los cerveceros disputarán el clásico de la fecha cuando visite a Alianza Lima en Matute, mientras que los gasíferos serán local recibiendo a Unión Comercio en Ayacucho.


Por: Danilo Varillas
Fotos Prensa Sporting Cristal

Comentarios