SEGUNDA YA TIENE SUS PARTIDOS DEFINIFOS

El día de hoy cerca de la una de la tarde se resaltó el sorteo del fixture del Campeonato Descentralizado ADFP-Segunda División 2014. El torneo va a contar con la participación de 16 equipos, varios de ellos históricos del fútbol nacional.

Antes del sorteo se informó que el formato del torneo será de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. El certamen va a comenzar el último fin de semana de abril (sábado 26 o domingo 27) y finalizará el 30 de noviembre. Las dos últimas fechas se jugarán en simultáneo, para que le de emoción al campeonato. 

El campeón será el que tenga más puntos al final de las 30 fechas. Si hay igualdad de puntos habrá un partido de desempate para definirlo. Esto también sucederá para el tema del descenso (dos equipos volverán a la etapa departamental de la Copa Perú). No vale la diferencia de goles, goles a favor y en contra.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

En cuanto a la bolsa de minutos, todos los equipos deberán sumar 1890 minutos en toda la temporada; sin embargo, no podrá utilizar más de 90 minutos por partido. Esto se lo otorga la categoría 94. En caso que utilice jugadores de las categorías 95, 96 y 97 se otorgará 50% más (135 minutos si juega todo el partido). Por último, si un técnico o persona de su comando técnico es cesado de su cargo, no podrá dirigir a otro club del miso torneo. 

Los equipos fueron divididos en tres zonas. La zona de altura (Minero, Comerciantes Unidos, Alianza Universidad y Alfonso Ugarte), zona cálida (Willy Serrato, Manucci, San Alejandro y Torino) y la zona costa (Municipal, Boys, Coopsol, Unión Huaral, José Gálvez, Pacífico, Ormeño y Sport Victoria). Con esto se pudieron armar los emparejamientos de las fechas. En tanto, el choque esperado por muchos (Municipal-Boys) será en la fecha 2 (2-5 mayo) con los ‘ediles’ siendo locales. Lo bueno del torneo de Segunda de este año es que no hay un claro favorito para llevarse la corona o irse al descenso. Todos se han preparado y reforzado de la mejor manera para afrontar el campeonato que cada vez tiene más adeptos. Es cuestión de disfrutarlo de principio a fin.

Por André Salas

Comentarios