Y AÚN NO LA “V”


Pequeños iIntentos, algo de toques y combinaciones, pero nada peligroso. Universitario terminó su participación en la Libertadores 2014 con una derrota más ahora frente al Velez Sarsfield en Liners, 
Argentina. Fue 1-0 en contra. La pesadilla continúa.


PESE A TODO

Ver a la Comunidad de hinchas cremas , residentes en Argentina sumados a aquellos locos y “masoquistas” (según los que no entienden de pasiones hacia un equipo de fútbol) fue lo más emotivo del encuentro.
Universitario salía por recuperar un poquito del honor que hace 16 partidos ha perdido. No podía contar con el “Orejas” Edison Flores, pues no estaba inscrito en el torneo. Igual “Chemo” mandó a la cancha lo mejor que tenía dispuesto a lavar la cara de sus diirigidos.

Pero nada de eso. El ritmo de competencia de una Copa Libertadores es alto. Más ante un rival como Velez Sarsfield que así haya colocado una oncena alterna, igual tiene una identidad de jeugo y es desde hace años uno de los equipos más exitosos de Argentina.

Con ese panorama sombrío, lo que quedaba era ver como los cremas soportaban el cero en su arco. Duele decirlo, pero era cierto.

SOLO UNA LUSIÓN

Carvallo tuvo otra vez un penal en su contra. El arquero sufre con lo mal que le va a los cremas en este 2014, pero a su vez también tiene la chance de mostrarse. Es así, cuando a un equipo le llegan demasiado, la figura del arquero tiene que aparecer. 

La defensa no era confiable. En las pelotas paradas, se le pegaban a sus marcadores. Pero una cosa es marcar y otra muy distinta, coger al rival. El riesgo de penal es latente cuando ocurre ello. Entonces, en uno de los tantos corners que tuvo a favor Velez, Schuller cogió a Nanni por tercera vez y ya el árbitro cambió la advertencia por el cobro. Penal. 

En primera instancia, el argentino convirtió pero la invasión de sus compañero hizo que se tenga que repetir. Otra vez se paró el mismo delantero, pero Carvallo se arrojó intuyendo y atajó. La moral en la "U" tenía que subir con esta acción.

Pero en ataque era muy débil. Solo una ocasión tuvo Ruidiaz cuando al cogió de volea tras una hablitación de Miguel Torres, pero nada más.

Era jugar al gato y al ratón. Velez en cualquier momento iba a anotar. Se veía venir.

LO DIGO CON EL TACO

Nanni había fallado en el primer tiempo, pero salió al ruedo en el segundo con ganas de reivindicarse. Entonces recibió un pase a las espaldas y como le quedó atrás, usó un gran recurso. A la salida de Carvallo definió con el taco y pese al esfuerzo de Duarte, ingresó.

Era el 1-0 que aseguraba el liderato de los argentinos en la tabla general de la Libertadores. La derrota en cambio colocaba a la "U" como uno de los peores equipos del torneo. Una verdadera decepción. Los jóvenes tuvieron que pagar derecho de piso.

Por Adhemir Cavero

Comentarios