LIGA DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR, SE DEFINIÓ AL CAMPEÓN, SUB CAMPEÓN Y TERCER CLASIFICADO AL INTERLIGAS, ASIMISMO PRÍNCIPE DE ASTURIAS SE FUE A LA BAJA

CULTURAL PROGRESO CAMPEONÓ CON BRONCA


Minuto 88 del segundo tiempo, estadio lleno, aliento incesante de las hinchadas, Cultural Progreso iba ganando 1 a 0 al Cosmos por la definición del título, el juez de línea del sector oriente llama al árbitro principal y le manifiesta ser hostigado por personas de esa zona, se acercan los efectivos policiales y los hinchas irrumpen al campo de juego a increpar a la terna por su arbitraje, produciéndose la agresión y suspensión del partido. 

Según manifestaron dirigentes e hinchas que asistieron al campo de juego, el jugador suplente del Cosmos, Arsenio, que había sido expulsado por faltar respeto al lineman, fue el que instigo a los seguidores del Cosmos a tomar la justicia por sus propias manos, por fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo.

La terna arbitral a pesar de ser resguardado por efectivos policiales y personal de serenazgo del distrito, fue agredida por enardecidas mujeres, y personas amparados por ser hinchas amenazaron al juez de linea. Este bochornoso suceso, sera evaluado por la comisión de justicia, junto al informe de los árbitros para emitir su opinión, que seguro se elevara a la Liga Provincial para las sanciones correspondientes y no se vuelvan a repetir.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Sobre el partido. El club Cosmos presento una alineación con muchos jugadores lesionados, que no estaban en su mejor nivel, dando ventaja al rival, pues no marcaban, ni generaban jugadas de peligro, pues dejaron solo contra el mundo a su delantero Julio Almonte, que fue bien marcado por Jader Rodriguez y Christian Martinez.

Por su parte, Cultural Progreso que jugo con su tradicional camisetas azules con franja amarilla en el pecho, apelo a la habilidad de Andy Tocto, junto a la sapiencia y manejo de los tiempos de Miguel Surichaqui, quienes se adueñaron del mediosector y generando jugadas de peligro como el gol de Keyko Romero, que metió un cabezazo contra el piso, sorprendiendo al portero Chipana del Cosmos y 

POR EL TERCER LUGAR

Atlético Salvador le gano 2-0 a Alianza Libertad y de esta manera se quedó con el tercer cupo que otorga el pase al Interligas.

PENAL FALLADO, ELVIS LA MANDO AFUERA Y PRINCIPE DE ASTURIAS SE FUE  A LA BAJA.



Jugando por amor a la camiseta, sin dirigentes que lo acompañen en este tramo final, los chicos "blancos" del Sport Relámpago se impusieron por penales 4 a 3 al Príncipe de Asturias, que lamentaron no ser precisos en las oportunidades de gol que tuvieron durante el encuentro y muy apenados descienden de categoría a segunda división en la Liga de Villa El Salvador.

Durante los 90 minutos terminaron empatados 0 a 0, habiendo tenido varias oportunidades de gol el club Príncipe de Asturias, las mejores jugadas salìan de los pies de su volante Micky para sus delanteros Elvis y Bala que no estuvieron claros en la definición. Por su parte, Relámpago reaccionó con los cambios efectuados en su volante, anotando el gol durante los primeros minutos de tiempo suplementario.

Los blancos tenían para sentenciar el partido, en otro ataque de profundidad, habiendo descontado al portero, su delantero dispara por encima del travesaño ante el desconcierto de sus compañeros. A los pocos minutos, "los azules" logra el empate de excelente tiro libre de los pies de Micky. Ya en la ronda de penales, la suerte acompaño al Relámpago que logra salvar la categoría gracias al esfuerzo de sus jugadores, mientras Príncipe de Asturias se va a la baja junto al Deporcentro Sol.
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

REPASO

Si quieres ver toda la campaña de los equipos de Villa el Salvador, hacer clic en nuestro enlace y podrás apreciar cada fecha de la liga:


Fotos: Raul Valverde - DeporVidatv

Comentarios