LA CREMA CURÓ LAS HERIDAS


Tuvo que llegar el domingo de resurrección para que Universitario por fin sepa que es ganar en el año. Estos meses fueron los más difíciles para los de Ate. Partidos que antes se ganaban solo con la camiseta, eran esquivos. Nada era seguro, no había definición ni confianza.

Pero tuvo que llegar el domingo de resurrección. "Chemo" terco, porfió con la misma oncena y ahora si le ligó. La "Pulga" Ruidiaz fue el que hizo realidad, de penal, el triunfo merengue. En Arequipa, la ciudad blanca, llegó la paz para los estudiantiles.

MALA SEÑAL
El partido no lo pudo ver nadie , salvo que los que estuvieron in situ en el Mariano Melgar de Arequipa. La señal de TV, no trajo el partido a Lima y la hinchada merengue sufrió una nueva amargura. Llueve sobre mojado. Ya de todo ha pasado. Es el colmo. Frases que soltaba los fanáticos cremas.

AREQUIPA SIEMPRE VIENE BIEN
Ir de turismo a Arequipa es maravilloso. La limpieza de sus calles hace honor a su apelativo de Ciudad Blanca. Alli, al pie del Misti, Universitario buscaba limpiarse la cara en el Torneo del Inca, donde había sido incapaz de salir con 3 puntos en un partido. Arequipa siempre le vino bien a los merengues y ese era un buen augurio. Aparte de tener mucha hinchada en esas tierras además siempre hizo buenos partidos. Las estadísticas a veces juegan y hoy no fue la excepción.

PULGA GIGANTE
El primer tiempo la "U" salió a no perder. Quizo proteger el cero en su arco y lo logró. Los arequipeños dominaron esta parte, pero no pudieron anotar así que no sirvió de nada. Quien tiene la pelota más tiempo, no gana, sino quien la mete.

Pasó mucho tiempo y los cremas insinuaban de a poquitos. Y los 39´ Ruidiaz tuvó la responsabilidad más grande en lo que va de este 2014. De cara al arco seguramente pasaron muchos pensamientos. Quería por fin romper esa maldita racha de 15 partidos sin conocer la victoria.
Pasaron muchos segundos y Raúl tenia que decidir bien. No podía fallar. No había lugar para ello. Mucho más en la situación actual de la crema. Y entonces le dio con fe y fue. 1-0. Y el triunfo por fín tomaba forma.

JOSÉ, EL SALVADOR
Pero el factor sufrimiento no podía faltar en un partido de Universitario. Y llegó la chance del empate para los locales. Otra vez, los arequipeños se encontraban con la posibilidad de aguarle la fiesta a los cremas, como pasó en la primera rueda. Alejandro Hohberg se paró y José se estiró para bloquear y atorar el grito de gol en los locales. Carvallo terminó de coronar su gran tarde, donde fue la figura.

Pasaron los últimos minutos y en banco crema, fue como vivir una película de suspenso. Ya no quedaban uñas. los dedos ya no se podían separar de tanto cruzarse. Todos pedían el tiempo y cuando por fín llegó el final, fue una erupción gigante la que surgió.

Universitario ganó su primer partido luego de 15 en que no pudo. Eso si que es noticia.

ALINEACIONES:
UNIVERSITARIO: Carvallo; 

Comentarios