3 Y STRESS

Universitario cumplió 15 partidos, entre amistosos y oficiales. La crisis parece no tener fin en Ate. Huancayo fue el nuevo verdugo y con 3 goles agravó la situación merengue.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las estadísticas no cuentan a la hora de jugar un partido, los antecedentes tampoco, dicen. Sin embargo influye. Sport Huancayo en el Monumental, casi siempre se fue sonriendo. Dicen que el hincha no juega, pero es necesario siempre en un estadio. Jugar con tu público motiva, te puede llevar al triunfo, pero cuando las cosas no salen y se está en crisis, pues la presión juega en contra.

La "U" ha terminado el primer trimestre del 2014 sin conocer lo que es ganar y lo peor de todo: perdiendo de locales. Sport Huancayo se parón con orden y se paseó en Ate. Los huancaínos con 3 goles se llevaron el triunfo y rompieron su racha negativa.

ESPEJISMO
La historia crema en este 2014 parecía haber cambiado. Empataron a 3 con The Strongest, pero mostraron una leve mejoría por ello pensaban que esta era la oportunidad del despertar. Y se estaba confirmando el hecho cuando Christopher Gonzales recibió de Siucho, aprovechó que nunca le salieron a la marca y entonces tuvo todo el tiempo del mundo para apuntar y disparar. Golazo en apenas 15 minutos. En ese instante nadie pensó que el maleficio aún iba a tener efecto.

DE VUELTA Y MEDIA
Lejos de lamentarse, en Huancayo se mandaron con todo en busca del empate y lo consiguieron pronto. Minutos después una falta innecesaria de Aguirre provocó un tiro libre que aprovechó Mayo. Conectando de cabeza empezaba a conectar de paso a su equipo en pos del triunfo.

El juego del "Rojo Matador" era letal: en unos cuantos toques ya estaban de cara al arco de Carvallo y quien más insistía era Angelo Cruzado, entonces no hacía falta ser Nostradamus para darse cuenta que estaban cerca del desnivel. Entonces hubo un mano a mano entre el buen Angelo y Carvallo. El arquero no lo dejó llegar a la meta trabándolo y fue penal. Era roja, pero el árbitro lo perdonó, pero Blas no tuvo piedad en su definición. La colocó medio y puso así adelante a su equipo.

CON EL AUTOESTIMA POR LOS SUELOS
Ya con la cabeza caliente llegó la tormenta, no podía haber calma. En la tribuna igual la Trinchera y todos en general empujaban, pero ya no soportaron tantos errores de Alexi Gómez ni la falta de definición de Luna. Tampoco lo poco fino que estuvo Ruidiaz, ni de lo impreciso que anduvo Guarderas. Para colmo de males, Chris Martinez sufrió una lesión en el hombro que lo sacó llorando de la cancha. Con ese panorama, cuales buitres los de Huancayo no iban a perder semejante chance. Un desborde por izquierda entonces terminó con un nuevo autogol en el año para los cremas. Aguirre quiso cortar pero la metió de zancadilla.
Entonces los insultos, los gritos de desaprobación y de reclamo llegaron y sonaron con la fuerza de un concierto metal. Chemo decidió tardísimo el ingreso de Huamantica y poco era en lo que podía ayudar.

3-1. Un golpe más a un Universitario que está herido, contuso, y noqueado. El fútbol se juega con los pies, pero también con la cabeza. En lo mental, la "U" está derribado y Sport Huancayo lo supo detectar.


Comentarios