MUERTE EN CHICLAYO: JOSÉ GÁLVEZ MURIO DE 4 ESTOCADAS FRENTE A JUAN AURICH


Partido de vida o muerte. De esta manera tomaba José Gálvez su visita a Olmos. Tenía que ganar para prolongar una fecha más la agonía del descenso, debido a que si perdía o empataba este encuentro, automáticamente descendía. En tanto, los dirigidos por Mosquera estaba a la espera de los otros resultados para tentar la Copa Sudamericana.

VENTAJA TEMPRANA

Tan solo a los 10 minutos lo locales se pusieron en ventaja. El paraguayo Roberto Ovelar anotó el primero de la tarde obra penal. Debido al ‘fantasma de la baja’ Gálvez salió de su área y comenzó a ser el dueño de los ataques; sin embargo, el bloque defensivo local funcionaba a la perfección. Así, la visita entró en un estado de desesperación que le jugó en contra para la segunda etapa.


TRAUMATIZADOS

Gálvez encontró el alivio, debido a que empató el marcador. A los 57 minutos el volante Marco Ruiz marcó de cabeza el empate transitorio, lo que haría pensar que el encuentro tuviera diversas emociones. Sin embargo, la desesperación jugó en contra a la visita. Óscar Vílchez (62´), Ítalo Regalado (72´) y Roberto Ovelar nuevamente (84´) convirtieron los goles que sentenciaron el marcador. En definitiva, la visita careció de contundencia y sapiencia para mantener el resultado e ir por el segundo y más.  

ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS Y TABLA GENERAL

Con la victoria de la tarde, los chiclayanos llegaron al cuarto lugar de la liguilla par con 59 unidades. Del tercer y segundo lugar los separa cuatro y cinco puntos, respectivamente. En tanto, los ya descendidos se mantuvieron el último lugar de la liguilla con 38 puntos.

En lo que respecta al acumulado, Juan Aurich subió hasta el puesto 8 y a cuatro puntos de zona Sudamericana que está en manos de Inti Gas con 63 puntos. En el caso de los chimbotanos con 38 puntos se ha convertido en el primer descendido de la temporada. El otro ‘cupo’ se lo disputan Pacífico (44) y Unión Comercio (41).


INFORMACIÓN DEL DUELO

Luis Garay (árbitro principal)
José Tipián (juez de línea 1)
Víctor Soroa (juez de línea 2)
José García (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Juan Aurich: 1 Erick Delgado; 30 Rodrigo Cuba, 3 Edgard Balbuena, 5 Christian Ramos, 22 Jair Céspedes; 6 Alfredo Rojas, 21 Óscar Vílchez; 27 Junior Viza (18 Jeickson Reyes 68´), 24 OsnarNoronha (4 Diego Minaya 60´), 7 Daniel Arismendi (17 Ítalo Regalado 68´); 11 Roberto Ovelar
DT: Roberto Mosquera.

José Gálvez: 1 Daniel Reyes; 4 Jorge Araujo, 5 Paulo Ramos, 4 Andrés Salinas (11 Junior Aliberti 54´); 26 Giancarlo Carmona, 20 Diego Encinas; 22 Ricardo Salcedo (7 Miguel Cevasco 78´), 6 Marco Ruiz (23 Piero Alva 60´), 10 César Medina; 27 Jack Durán, 29 Sergio Almirón.
DT: Julio Zamora.


Por André Salas
Fotos: Prensa Juan Aurich

Comentarios