MAS PUNTEROS QUE NUNCA: UNIVERSITARIO GOLEÓ 4-2 A JUAN AURICH EN OLMOS

Universitario supo jugar táctica y físicamente para ganarle a un equipo chiclayano que tenía una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. 

Los 'cremas' querían la victoria y logró ganarle por goleada 4 a 2 al Juan Aurich que no fue la sombra ni la sombra del equipo que venía de jugar ocho partidos sin conocer el sabor de la derrota desde que Roberto Mosquera tomó las riendas del equipo chiclayano.

SUMO DE A TRES

El encuentro se disputo en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, el cuadro crema supo defender la punta y sumó de a tres, con los cuales se adueña de la cima del acumulado Descentralizado del fútbol peruano.

Cuando corrían los 13 minutos del primer tiempo, John Galiquio en su afán de detener el ataque del equipo norteño comete una falta dentro del área contra Roberto Ovelar, falta que fue sancionada por el árbitro Manuel Garay, quien sentenció la pena máxima de los doce pasos.

Edgar Balbuena, quien se apoderó del balón tras la falta, ejecutó y puso arriba en el marcador a los dirigidos por Mosquera, y haciendo vibrar al estadio en Olmos.

TODOS VUELVEN

El partido fue muy intenso tuvo varias ocasiones de gol para ambas escuadras; sin embargo cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad, Rafael Guarderas, quien volvía al once titular de Universitario, puso el empate momentáneo luego de varios rebotes dentro del  área del Ciclón del Norte; y así se fueron al descanso.

Ya en el la segunda mitad, cuando se jugaban los 49 minutos, el 'Chapu' Fernández puso el segundo de los cremas luego que Cristofer Gonzáles le hiciera un túnel a Balbuena y le colocara un pase dentro del área que fue aprovechado por su compañero para anotar en el arco de Erick Delgado.

Pero allí no quedaría la cosa. Los cremas querían más y un inspirado Raúl Ruidíaz, tras un magistral pase de Cristofer Gónzales, rompe la línea defensiva y queda mano a mano con Delgado, quien no fue obstáculo para que la 'Pulga' ponga el tercero del equipo de  Ángel Comizzo.

Diego Guastavino, quien ingresó en el en la etapa complementaria, quiso hacerse presente en la goleada de Universitario de Deportes y puso el cuarto tanto, a los 74 minutos, luego que Carvallo despejara el balón en salida y éste aprovecharía su velocidad y la pasividad de la defensa de Juan Aurich.

Los chiclayanos pudieron poner el segundo, a través del Ovelar, quien pateó desde los doce pasos un tiro a media altura que supo atajar Carvallo, quien la rechazó a un tiro de esquina.


A CELEBRAR

Finalmente, cuando se jugaban los 90 minutos, Arismendi puso el segundo para el cuadro local tras un cabeza de Ovelar al centro del área, dejando sin chance al portero José Carvallo para poder evitar el descuento del cuadro chiclayano.

ASI QUEDAN

Con este resultado, Juan Aurich quedó con 53 puntos y suma su primera derrota en la era Mosquera, complicando así las aspiraciones de poder adueñarse de un cupo para disputar la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

Juan Aurich (2): Delgado; Cuba, Balbuena, Ramos, Reyes; Minaya, Carranza, Vílchez; Kahn, Merino; Ovelar.
D.T.: Roberto Mosquera

Universitario de Deportes (4): Carvallo, Chávez, Duarte, Allocco, Gómez, Romero, R. Torres, Guastavino, C. Gonzáles, M. Torres y Ruidíaz.
D.T.: Ángel Comizzo

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro

Árbitro: Manuel Garay

Por Rocio Guerrero
Fotos: Prensa Juan Aurich

Comentarios