LA PASION DE MUNI: UNA CAMPAÑA QUE NO LOGRO EL OBJETIVO


El presente año para el Deportivo Municipal parecía prometedor a principios de año, con el título campeón regional en Copa Perú y estar cerca de clasificar a la final de la Copa Perú 2013, sumando ello un equipo joven y un técnico que tenía experiencia dirigiendo una selección sub 20, todo hacía pensar que Municipal podía ser un equipo protagonista en esta edición de la Segunda División 2013, pero a medida que el campeonato avanzaba, la ilusión de la franja se iba apagando.

LA ERA TITO: UNA OLA QUE PERDIÓ FUERZA

El inicio que tuvo Municipal seria el soñado, el antiguo hogar de Municipal, el Estadio de los Muertos de Chorrillos lleno seria el escenario para la victoria de Municipal ante Sport Ancash por 2 a 0, luego la victoria en Ica frente a Sport Victoria por 2 a 1 sería un alza anímico y una señal que Muni no quería ser uno más de este torneo.

Pero el declive vendría a partir de la aparatosa caída frente a Torino por 5 a 1, aquella derrota seria el punto de quiebre negativo para los ediles, y a partir de ello Municipal cayó en un abismo, lleno de derrotas como el 1 a 0 frente a Caimanes, la fría tarde de 1 a 0 frente a Coopsol y la caída en el Callao por 2 a 1 frente a Boys. Lo que llevo a Municipal a estar en las últimas casillas del torneo haciendo peligrar la permanecía de la franja en la segunda división, esta campaña acabaría el 21 de Julio, con la caída por 2 a 1 frente a Sport Ancash, esa fue el último partido de Tito Chumpitaz como técnico.

LA ERA LULO: INEXPERIENCIA QUE PASABA FACTURA

Con una nueva casa, Villa El Salvador seria el hogar de Municipal para lo que faltaba del campeonato, y el técnico elegido fue Julio Argote, este quien fuera jugador de Municipal en la década de los 80, tomaría el fierro caliente que era Municipal, llevándose así un triunfo en su debut frente a Sport Victoria por 2 a 0, pero a raíz luego Municipal parecía no tener una solidez para aguantar partidos de 90 minutos, claro los ejemplos como la derrota por 1 a 0 ante Caimanes, mismo marcador contra Alfonso Ugarte y la derrota con final de fotografía por 1 a 0 frente a Sport Boys, eso dejaba al hincha edil insatisfecho por que daba notar que los jóvenes no podían ponerse el equipo al hombre y mantener una victoria.

 Pero si hubo resultados positivos que dejarían buenos sabores en Muni, como la racha de 2 a 0 ante Minero y su segunda victoria como visitante ante Coopsol por 2 a 0, aquel partido fue el mejor encuentro que se jugó Municipal luego de la entrada de Lulo. Al final del torneo Municipal empato por 2 a 2 frente a Alianza Universidad, y con ello dejo a los ediles en la casilla 11 con 30 puntos, con 8 encuentros ganados, 6 empates y 12 derrotas.

LO POSITIVO: NUEVAS PROMESAS A FUTURO

En la campaña Municipal si bien no tuvo protagonista que justifiquen estar en un 11 ideal de Segunda, pero si tuvo buenos jugadores en la campaña, y en esos se encuentran los jóvenes talentos, como lo fue el más resaltante Andrés Ota, quien con 5 goles se convirtió en una sola rueda el goleador del equipo, también en la lista entra José Zurita que con su picardía y rapidez supo aportar en parte de la era Tito, Iván Rodríguez, quien trajo todo lo que aprendió de Portugal y en los pocos partidos que jugo supo dar la vida por Municipal y Yeison Vinces que si bien aún le falta ser más agresivo en ataque, en el año le dio goles que le valieron victorias a Muni.

LO NEGATIVO: MUCHAS BUTACAS VACÍAS

Lo que sorprendió a más de un seguidor de Segunda fue la hinchada de Deportivo Municipal, si bien en el transcurso del campeonato los ediles llenaron el Estadio de Chorrillos, pero a medida que el equipo caía, las recaudaciones también, y luego al cambiar de escenario ni que decir, que lamentablemente Municipal que empezó con 2290 aficionados en la primera fecha, luego terminaría con 367 aficionados en la última.

EL FUTURO: EL ASCENSO SE POSPUSO PARA EL 2014

Lo que el hincha Edil siempre exigirá es que su equipo gane y así poder volver a Primera para quedarse, esa es la preocupación que deberá apuntar a realizar los directivos que aún no han dado pronunciamiento sobre lo que será la campaña 2014. Pero esperemos que dicha campaña sea una de las mejores de Municipal en la Segunda Promocional.

Por Danilo Varillas

Comentarios

  1. El problema del Muni es DIRIGENTES. Si no hay una directiva solvente que respalde una campana economica en todo el torneo, el equipo no llegara a realizar grandes cosas. Asi ha pasado a lo largo de todas estas decadas. Una cosa es jugar Copa Peru, otra, un campeonato de Segunda. Pensaron que con jugadores de CP iban a llegar lejos, pero la realidad nos dio una bofetada en los cachetes. Lo del escenario es secundario porque cuando el equipo gane y juegue bien las tribunas ediles estaran llenas, pero, si las derrotas se suceden a cada rato y ven que los jugadores no estan al nivel de la camiseta, el pueblo edil los abandonara. Esa es nuestra realidad. Esperemos que el proximo torneo la Directiva se pongan los pantalones y enfrenten el torneo con ideas y dinero para que el equipo se refuerze bien y peleemos arriba. ECHA MUNI!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario