ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (IDA): CAMINO A LA REIVINDICACIÓN. BINACIONAL DE PUNO VENCIÓ 1-0 A SAN SIMÓN DE MOQUEGUA


Deportivo Binacional volvía a la etapa nacional con la única cosigna de limpiar su dolorosa eliminación de la temporada anterior del que fue descalificado en mesa, justo en octavos de final. Ayer por la tarde el conjunto puneño hizo respetar su localía tras vencer por 1-0 a San Simón de Moquegua. Mínima diferencia que se resolverá en el partido de vuelta de este miércoles; el pronóstico es reservado.

EL QUE GOLPEA, GOL...PEA

El equipo visitante se plasmó en el campo decidido a llevarse un resultado accecible para la revancha, ello sin importar la manera pues se metió a su campo y atacó poco. No era de sorprenderse que los celestes aperturen el marcador a los 22' minutos con tanto de Diego Jiménez, ya que era el elenco que más buscaba en el partido. Sin embargo, no tuvo esa misma contundencia en la segunda mitad pese a persistir el buen juego de Jaime Alania.

¿FUE LÍCITO?

El partido entró en la duda cuando en la segunda parte el juez de Primera División Yovani Quevedo anuló un gol del equipo local por posición adelantada. Correcta determinación que fue muy reclamada por los simpatizantes puneños, que de a pocos se apaciguaron. Aun así el partido no se manchó ni se movió más a la espera de la revancha del miércoles en el estadio '25 de noviembre' de Moquegua. 


LA CONTINUACIÓN ...O SORPRESA

Los puneños saben que ganar en esta etapa es importante pero que, además, un gol no sirve de mucho por lo que tendrán que salir a matar en Moquegua, Departamento que tuvo como último representante en la Primera División a Cobresol. Ahora de la la mano de San simón, todos los moqueguanos llenarán el estadio esta mitad de semana para revertir el marcador. Junto a sus jóvenes elementos, va por la sopresa. Mientras que Binacional va por su revancha en este segundo año consecutivo que accede a la Etapa Nacional.

ALINEACIONES

Deportivo Binacional (1): Giancarlo Felix; Edgar Condori, Fernando Serapio, Johan Pineda, Gustavo Zavala; Jimmy Baluarte, Héctor Tito, Anderson Flores, Lizandro Amat; Diego Jiménez, Jaime Alania. DT: Willy Laya.

San Simón (0): Miguel Díaz; Jefferson Chang, Gian Carlo Franco, Diego Baldi, Víctor Vargas; Erick Chávez, Neil Marcos, Gian Franco Meza, Alan Pinto; Jorge Cortez, Miguel Silva. DT: Luis Flores.

ESCENARIO: Estadio Enrique Torres Belón  (Puno).

ÁRBITRO: Yovani Quevedo.

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: punodeportes.com


Comentarios