ETAPA NACIONAL | 8VOS DE FINAL (IDA): SE SUFRIÓ PERO FUE UN DULCE FINAL. AIPSA DE PARAMONGA VENCIÓ POR 2-0 A SPORT LORETO SOBRE EL FINAL



En el papel, el conjunto loretano se mostraba como un rival complicado y vaya que lo fue pues el equipo dirigido por Germán Pinillos sufrió más de la cuenta para hacerse con el triunfo y tuvo que luchar durante la totalidad del partido para poder vencer la férrea defensa de Sport Loreto, quien a la postre se iría con un resultado negativo pese a su buen planteamiento.
Por su parte “La Máquina Azucarera” dio un paso importante de cara al partido de vuelta el miércoles en Loreto, pues dos goles de diferencia en esta instancia suelen ser decisivos pero por desempeño y juego aún el pronóstico es reservado.
EL PARTIDO 

El partido empezó de una forma muy tibia contradictoriamente a lo que se pensaba ya que Aipsa tenía la mayor responsabilidad de ir a buscar el resultado, su condición de local y las tribunas colmadas de hinchas así lo ameritaban pero como ya nos tiene acostumbrados, el conjunto que hoy vistió de blanco, suele tardar en encontrar el ritmo y lo hace cuando el partido ya está en marcha.
Sport Loreto planteo un partido inteligente peor lamentablemente la verticalidad que imprimió Aipsa en su juego hizo que los loretanos se quedaran con 9 hombres antes del cierre de la primera mitad. Aún así, con inferioridad numérica el encuentro siguió el mismo curso, con un despliegue físico impresionante  por parte de los visitantes.
La segunda mitad empezaría con un Aipsa totalmente impreciso, mientras que los  nueve hombres de Sport Loreto se multiplicaban en el campo para obstaculizar a sus rivales e intentar ataques de contragolpe.


Cuando todo hacía indicar que el resultado terminaría en un empate, apareció Álvaro Poma con un cabezazo certero para decretar el primero de la tarde a favor de Aipsa FC a falta de 4 minutos para el final y desatar ese nudo en la garganta de todos los presentes en el estadio Alejandro “Patrullero” Gonzales.
A los 90 minutos, con el tiempo cumplido, Bryan Galán conecta de cabeza tras un córner y convierte el segundo y definitivo que le permite a Aipsa llegar con tranquilidad al partido de vuelta en Loreto.
ALINEACIONES
AIPSA FC: Chávez, Sipán, Galán, Flores, Ramos, Marstron, Jaimes, Cruz, Salazar, Gaffo, Gonzales. DT: Germán PinillosSuplentes: Cerna, Campos, Poma, Buhezo, Yances, Robles, Navarrete.



SPORT LORETO: Lossio, Romero, Ríos J, Velja, Navarro R, Trinidad, Del Aguila, Prado, Navarro H, Ríos G, Zambrano. DT: Pablo BossiSuplentes: De la Cruz F, Cabrera, Cárdenas, Peña,Campos, Padilla, Guzmán.
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Jorge Montenegro Hoyle
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jose Manuel Choquetaype

Comentarios