ETAPA NACIONAL | 8VOS FINAL (IDA): A LA POLICÍA SE LE RESPETA. ALIPIO PONCE SUPERÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A MUNICIPAL DE SANTILLANA


El partido de esta tarde se pintaba entre policías y municipales. Ambos por su parte tenían la consigna de sacar un buen resultado que les permita jugar con tranquilidad en el partido de vuelta pero  la mayor responsabilidad caía sobre los hombros de Alipio Ponce que no le huyó al reto y supo hacerse con la victoria en un partido más luchado que jugado.


EL PARTIDO
Los primeros minutos fueron llenos de imprecisión tanto de locales como visitantes. Se luchó bastante en el medio del campo y los remates desviados eran constantes. El partido no encontraba su rumbo, no había un equipo que sobresaliera en el juego colectivo. Por el contrario las individualidades pesaban más al momento de elaborar el juego.
Con el correr de los minutos, el conjunto local se hizo de la posesión del balón e intento penetrar el área rival pero sin mucha suerte ya que los defensas municipales estaban bien ubicados y hacían bien el recorrido al momento de realizar la cobertura correspondiente. Así se fue el primer tiempo.



MATAR O MORIR
El segundo tiempo empezaría con un Alipio Ponce dispuesto a llevarse el triunfo pero que lamentablemente seguía cayendo en los mismos errores que en la primera mitad. Por su parte, Municipal de Santillana intentaba con contragolpes que casi siempre terminaban en manos del meta Becerra.
El único grito de gol de partido llegaría a los 68 minutos, obra de Ramos, quien ejecuta un magnifico tiro libre y hace vibrar a toda la gente en Chanchamayo. De ahí en más el ya mencionado jugador se convertiría en el ariete más peligroso del encuentro marcando un segundo gol el cual fue anulado por una supuesta posición adelantada.
Al término de los 90 minutos, el premio fue para el equipo que buscó más. Ambas escuadras se volverán a ver las caras entre semana cuando Alipio Ponce devuelva la visita a Municipal de Santillana en Ayacucho. Un gol no asegura nada y la llave aún está abierta.

ALIENACIONES
ALIPIO PONCE: 

Becerra; Salinas, Gonzales, Vásquez, Ureta; Sancho, Fierro; A.Ramos, Gonti; Lobón, Guzmán.
MUNICIPAL DE SANTILLANA: 

Ratto, Pelezuelos, Pacheco, M.Ccorahua; Curi, Robladillo; Lluclla, Barrueto, Vela; Marcenaro.
Por: Jorge Montenegro Hoyle - Tribunal Deportivo
Fotos Huanta Visión - José Montero

Comentarios