ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (IDA): DESTACADO EMPATE PASQUEÑO. ECOSEM DE PASCO IGUALÓ 2-2 EN SU VISITA A ALIPIO PONCE


PREVIA 

El 'fútbol macho' sigue y, esta vez, por los Cuartos de Final de la Copa Perú, desde La Merced, se enfrentaron las escuadras de Alipio Ponce de Junín frente a ECOSEM de Cerro de Pasco. Cada vez más cerca de la finalísima y disputada Copa. 


TODO IGUAL 

El cuadro dirigido por Eduardo Asca tenía la consigna de lograr un resultado positivo jugando en condición de local. Los primeros minutos del partido tuvo a Alipio Ponce seguro en cada sector. La visita, más cauto, esperó la iniciativa rival y atinó a salir en las contras. Con el transcurrir del encuentro las acciones se nivelaron.

IGUALDAD A 1 

No obstante, fue el local quien iba a abrir el marcador por medio del zaguero Luis Gonzales, a los 21 minutos,  de remate. Nada que hacer para Ray Calderón. Algarabía en el estadio Municipal. El local dominaba pero la visita comenzó a presionar con los extremos. A los 28 minutos llegó la igualdad para ECOSEM, Luis Romero de soberbio cabezazo batió al golero cerreño. 

ESPINOZA LE DA VUELTA 

Ya casi en el epílogo de la primera parte el cuadro pasqueño le dio vuelta al marcador: Ray Espinoza, a falta de seis para el final, adelantó a ECOSEM. La visita fue de menos a más. Encontró los goles en jugadas claves del partido. 1-2 marcador al finalizar la primera parte.


EMPATE DE CAMERINO

Tras el descanso Luis Gonzales, nuevamente, golpeó y puso el 2-2, tras centro de Ramos, en tan solo 3 minutos de iniciado la parte complementaria. La igualdad puso en alerta a ambos cuadros. El partido se volvió de ida y vuelta. Poco juego en el medio e ideas para la elaboración. Lobón tuvo un par de opciones frente al pórtico de Calderón, pero tuvo poca fortuna frente al golero. 

EMPATE FINAL 

En el último cuarto del encuentro ambos conjuntos se quedaron con uno meno tras las expulsiones de Luis Cabanillas, por doble amarrilla, y Giancarlo Tassara (se pierden el partido de vuelta). El local presionaba, el empate no era un mal negocio para la visita. Resultado final 2-2. Buen emepate pasqueño. El partido de vuelta será el domingo 17 en Cerro de Pasco.

ALINEACIONES

Alipio Ponce (2): Erick Becerra, Luis Gonzales, Franklin Salinas, Luis Gutiérrez, Julio Barrera, David Rebatta, Rufo Sancho, Ángel Ramos, Giancarlo Tassara, Amílcar Lobón, Julio Mogollón. DT: Eduardo Asca.

ECOSEM (2): Ray Calderón, Joshimar Torres, Luis Romero, William Aranda, Luis Cabanillas, Brandon Loyola, Oliver Franco, Víctor Gutiérrez, Frank Rojas, Carlos Molina, Ray Espinoza. DT: Saúl Berna. 

Estadio: Municipal (La Merced)
Hora: 3:15 p.m.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Club Deportivo Alipio Ponce

Comentarios