ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): UN MILAGRO A MEDIAS. SAN SIMÓN VENCIÓ (SIN CONVENCER) POR 2 A 1 A SAETAS DE ORO



En un partido por momentos tornado aburrido y por otros trabado e impreciso, el cuadro de San Simón de Moquegua  ganó 2-1 a Saetas de Oro de Arequipa en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro se suscitó en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.

COMO DICEN: UNO ES NINGUNO

En la primera parte vimos a un San Simón que hizo pesar la localia que presentaba estadio lleno, que no quería ser uno más que pasa por esta etapa, sino llegar a estar entre los 4 primeros.

Y a los 18 minutos de la parte inicial, el equipo local se pondría adelante con un golazo desde fuera del área de Miguel Silva que fue un misil, inalcanzable para el portero Ramos. El 1 a 0 era esperanzador para los locales y parecía que se venia más para este equipo.

Pero los visitantes poco a poco despertarían y asustaban de a los aficionados moqueguanos. Cuando pensaban que todo había sido solo un susto, a los 40 minutos Eder Fernandez anotaba el empate enmudecedor en Moquegua, y asi moría el primer tiempo con un marcador empatado a un gol.


 EL VERDADERO SANTO: SAN FRANCO

Para la segunda mitad veríamos el lado aburrido del encuentro, sin mucha emoción y acciones de gol hasta que las tribunas se empiecen a callar más de lo que estaban y los que se encontraban cerca a banca local a empezar los insultos al técnico de San Simón pidiendo explicaciones de por qué jugaban tan mal, tanto así que hasta los comentaristas de Moquegua ya pedían la cabeza de Luis Flores.

Hasta que llegaría un hombre para callar la boca de los críticos y abrírsela a todos los hinchas que esperaban el gol. A los 71 minutos de la parte final, Gian Carlo Franco anotaría el 2 a 1 que hizo explotar de algarabía Moquegua entera.

Luego el encuentro se vería amenazado a terminar en empate, pero gracias a la imprecisión de los characatos fue que no se movería el marcador. El final era un 2 a 1 para la escuadra de San Simón.

La moraleja de este partido es: “No basta solo con 1 gol, siempre se debe rematar al rival cuando se puede, si no puede empatarte y, es mas, voltearte el marcador”.


ALINEACIONES

San Simón (2): 1 M. Díaz; 14 J. Chang, 6 E. Chávez, 13 G. Franco, 2 V. Vargas; 18 E. Flores, 8 N. Marcos; 17 G. Meza, 10 L. Molina (15 P. Cortez 72’); 7 J. Rodríguez y 19 M. Silva. DT: Luis Flores

Saetas De Oro (1): 1 J. Ramos; 15 C. Choquecondo, 2 C. Aspilcueta, 5 E. Fernández; 20 G. Sotomayor, 7 R. Coaguila, 8 J. Vásquez (20 G. Sotomayor 65’), 6 M. Cuadros; 18 J. Ravelo (18 J. Ravelo 72’); 10 E. Portella y 11 E. Romero. DT: Hélard Delgado

¿Y AHORA?

Con este resultado ambos deberán esperar el partido de vuelta que será el domingo 17 de noviembre donde esta vez el escenario será el Estadio Municipal de La Joya en Arequipa.

Por: Danilo Varillas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Elvis Huayta

Comentarios