ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (IDA): EL PODER DE SAN SIMÓN. MOQUEGUANOS SE PONEN A PIE Y MEDIO DE LA FINAL AL GOLEAR 4-1 A ALIPIO PONCE


De visita y en una plaza difícil como Tarma los de San Simón golearon 4-1 al Alipio Ponce y ya están prácticamente en la final de la Copa Perú 2013.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al final siempre así hayan resultados como el de hoy lo que digan los protagonistas resulta nada creíble y hasta peca de respeto excesivo. 4-1 ganó San Simón y las declaraciones eran mesuradas, pero la realidad salta a la vista: ya están en la final. "Tendría que suceder una catástrofe", dirán los cronistas de antaño; "todo puede pasar en 90 minutos", dirán otros, pero lo cierto es que en el día de las elecciones regionales, San Simón es la mejor opción para tomar el poder y ser  firme candidato a luchar el ascenso a Primera División.

PARA PONERLO EN UN MARCOS 

Pese al dominio visitante, pasaron 30 minutos para que comience a gestarse el pase a la final para el San Simón. De tiro libre, Neil Marcos venció a Cerrón. Así terminaría el primer tiempo (se jugaron 4 innecesarios minutos extras), pero en realidad era el comienzo del fin para los locales.

UN SEGUNDO BIEN SERVIDO 

En la segunda parte, San Simón no tuvo nada de 'santo' y decidió seguir atacando por todos los frentes al Alipio: a los 52 Jorge Rodríguez puso el 2-0. Sorpresa en el marcador, pero no en el juego. A los 73 minutos, el mismo Rodríguez puso el 3-0 y con ello literalmente hizo 'retirarse' a la gente del estadio tarmeño.



HOMBRE DE HONOR 

Amilcar Lobón aulló poniendo el descuento para los 'sinchis'. 1-3 y por ahí había una ligera esperanza de reacción y fue así, pero Díaz, arquero de San Simón, fue el aguafiestas, respondiendo bien siempre y sacando de quicio a los de casa.

FESTEJO DE JULIO 

Tenían dos goles de ventaja y un gran panorama de cara a la vuelta, pero San Simón fue por más y Julio Ruiz los hizo celebrar. A los 86 minutos puso el categórico 4-1 de visita.

Para variar, el final fue con violencia. Los 'aficionados' lanzaron proyectiles al campo en señal de impotencia: su sueño de ascenso al parecer tendrá que esperar un año más. San Simón dice:"Espérenme en la final".

ALINEACIONES

Alipio Ponce (1): Wilber Cerrón; John Gutiérrez, Erick Vásquez, Luis Gonzales, Henry Tarazona; Frederick Fierro (David Rojas), Iván Ramos, Julio Mogollón (Hugo Cabanillas), Angel Ramos; Miguel Dioses (Alexander Barriga), Amilcar Lobón. DT: Eduardo Asca.

San Simón (4): Miguel Díaz; Jefferson Chang, Gian Carlo Franco, Diego Baldi, Reinaldo Solari; Neil Marcos, Erick Flores (Christian Ramos), Víctor Vargas, Gianfranco Meza; Jorge Rodríguez (Guillermo Velasco), Bruno Hurtado (Julio Ruiz). DT: Luis Flores.

ESCENARIO: Estadio Unión Tarma (Junín).

ÁRBITRO: Ivan Chang.

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


Por: Adhemir Cavero 
Fots Exclusivas de Tribunal Deportivo: José Choquetaype (enviado especial a Tarma)

Comentarios