EL HISTÓRICO SPORT BOYS Y SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL


El equipo del puerto con seis títulos de Primera División y dos de Segunda en su historia vive momentos difíciles, tanto en lo económico (lo principal) como en lo deportivo. Este año en la segunda, a pesar de iniciar de buena manera se fue ‘desinflando’ en el mismo campeonato. Al final, culminó en el sexto lugar con 39 unidades. Sin embargo, se le descontó cuatro puntos por deudas, al igual que los descendidos Sport Áncash y Alianza Cristiana.

CAMBIO, CAMBIO Y CAMBIO

Sport Boys contó con tres técnicos en las 26 fechas que duró la Segunda División 2013. Desde la primera jornada hasta la 11 el estratega fue el ex jugador identificado con la ‘rosada’, Jorge Espejo. ‘El Doctor’ consiguió seis victorias, tres empates y dos derrotas. Luego, ingresó Nilton Gómez que tan solo dirigió cuatro encuentros (de la 12 a la 15), en donde obtuvo un empate y tres derrotas. 

Al final, Pablo Bossi se encargó de cerrar la campaña 2013. De la fecha 16 a la 26 dirigió en once encuentros. El saldo fue de seis victorias, tres empates y dos derrotas. Así, es posible que siga dirigiendo al plantel ‘chalaco’ durante la temporada 2014.

LÍDERES PRESENTES PERO GOL OCULTO

El problema del Boys este año fue el de la definición. Desde que se fue el brasileño Leandro Franco del puerto no hubo una presencia perenne de hombre-gol. El de Brasil consiguió la marca de seis goles en tan solo siete encuentros. De ahí en adelante se quedaron como delanteros Juan Quiñónez y Mario Ceballos (titulares habituales). El primero tan solo consiguió dos goles, mientras que el otro tres dianas. Robert Ardiles fue otro jugador que anotó tres goles.

Sin embargo, en lo que respecta a ponerse el equipo al hombro, hay jugadores de sobra. Uno de los que resaltan en este grupo es el experimentado Jorge Huamán. El ‘chino’ es un jugador identificado totalmente con el primer puerto (este club lo hizo debutar en Primera División en el año 1995). Otros jugadores que se ganaron las palmas fueron el arquero argentino Diego Morales, Luis ‘la pinza’ Hernández, entre otros. También hubo jóvenes que destacaron como es el caso de FarihdJasaui, KerwinPeixoto, etc.

¿QUÉ LE DEPARA EN EL 2014?

Hay que entender que Boys se encuentra en una etapa de cambios. No solo en lo económico sino en lo deportivo. En lo que respecta al tema económico se necesita el apoyo de todo el Callao. Empresarios aficionados e hinchas del club (este año se realizaron diversas actividades para subsanar las deudas) deben aportar su granito de arena para salvar a uno de los históricos del fútbol peruano. En conclusión, se requiere urgente la colaboración del sector privado y del Gobierno Regional del Callao.

En tanto, el tema deportivo es un tema a resaltar. Cuando estalló la ‘crisis rosada’ se alejaron varios jugadores de gran nivel como Leandro Franco, Jorge Araujo, entre otros. Así, los que se quedaron en el club debieron ‘salvar’ al Boys. Entre ellos se encontraban varios jóvenes que dieron todo de sí. Así, para la próxima temporada se debe permanecer con el mismo esquema con algunas incorporaciones en puestos establecidos, según lo establezca el técnico.

Por Andre Salas

Comentarios