UN PELICANO CON SUEÑOS. UNIÓN HUARAL Y EL ANHELO DE VOLVER A PRIMERA.

Un equipo con historia, que no juega en primera división desde hace siete largos años, pero que hoy se perfila como firme candidato a lograr el ansiado ascenso.


UN PASO POR LA HISTORIA

Unión Huaral jugó su primer Campeonato de la Primera División Peruana en 1974, un año atrás, logro clasificar a dicho torneo junto a otros equipos de nombre como Alfonso Ugarte de Puno, Walter Ormeño de Cañete y Carlos A. Manucci de Trujillo. En la actualidad ninguno de estos equipos participa del torneo Descentralizado.

Unión Huaral es junto a Juan Aurich, el equipo de provincia que más veces participo de la Copa Libertadores de América (1975, 1977, 1990).

Unión Huaral es el equipo que más veces salió campeón de la Segunda División, ostenta cuatro títulos (1973, 1992, 1994, 2002), también posee dos campeonatos de Primera División (1976, 1989).


ACTUALIDAD DEL CLUB

Actualmente participa de la Etapa Departamental de Lima, donde viene teniendo un gran desempeño, y jugara la final contra AIPSA de Paramonga. Aquí un repaso de su trayectoria en esta etapa:

Segunda Fase (Octavos de Final) - Global: Unión Huaral 5 – 1 River de Canchacalla.
Luego de derrotar a River 2 – 0 en Chosica, Unión Huaral sellaría su pase a Cuartos de Final en el Julio Lores Colán con un marcador de 3 – 1. El cuadro huaralino iba a paso fuerte.
Tercera Fase (Cuartos de Final) – Global: Unión Huaral 6 – 1 Independiente de Cañete.

Otro resultado abultado a favor de los huaralinos, 0 – 4 de visita y 2 – 1 de local, así aseguraba su presencia en Semifinales donde se vería la cara con Racing de Pativilca.
Semifinales – Global: Unión Huaral 1 (5) – (4) 1 Racing de Pativilca.

Hasta ahora, la llave más dura a la que se ha enfrentado el ‘pelicano’, luego de un accidentado triunfo en casa por 1 – 0, Unión Huaral se dejaría sorprender en su visita a Pativilca y perdió por 1 – 0, siendo su portería salvada en varias oportunidades por el portero Sánchez. La llave se definió en penales y Unión Huaral accedió así a la Final de la Etapa Departamental de Lima.


LA ESTADISTICA

El ‘pelicano’ ha metido seis goles en calidad de visita y solo recibió uno frente a Racing en la Semifinal, obteniendo dos victorias y una derrota. Mientras que de local, anoto también seis goles, pero recibió dos y solo mantuvo su arco invicto frente a Racing.

El defensa Erick Gómez, es el goleador del equipo con 3 anotaciones, por encima de las 2 que tienen Jhonatan Obregón y José Arbulú. El ‘wicho’ Gómez también es el jugador con más expulsiones en Unión Huaral, pues vio la tarjeta roja en dos oportunidades.


Por Christian Salas.

Comentarios