TRISTE ADIÓS EN EL CAMPEONÍSIMO: ATLÉTICO TORINO CAYÓ GOLEADO 4 A 1 ANTE DEPORTIVO COOPSOL

DE IGUAL A IGUAL

Atlético Torino tomó las acciones de juego en campo del Deportivo Coopsol. Presión, bloque y ataque por los extremos como ya es conocido en el 'Taladro' cuando juega de local. Tratar de asfixiar a la visita y no dejarle jugar. Deportivo Coopsol leyó bien cómo Torino le planteó el partido. Criterioso, paciente al momento de hacer daño en ataque. Rodrigo Saraz fue el más desequilibrante en la visita. Torino tuvo la primera con César Flores, de cabeza, pero Laura estuvo atento. Hasta ese entonces el encuentro era parejo. Disputado.



PONTE LISTO

Sin embargo, a los 21 minutos Saúl Giral tomó la rienda, entró por la banda izquierda para luego mandar un centró preciso a Isaac Pont que de cabeza batió a Mendoza. Sorprende la visita. Coopsol manejó mejor el encuentro luego del tanto. Fernando Martínez tuvo el empate para el 'Taladro', de cabeza, pero la mandó afuera. 

SARAZ Y EL SEGUNDO 

Torino intentaba por dónde hacer daño a la visita. Flores nuevamente inquietó a Laura, pero este voló e impidió el empate. Notable atajada. El 'Taladro' mejoró como en los primeros minutos. Coopsol nunca se desesperó y fue paciente. A los 33 minutos Rodrigo Saraz puso el segundo para la visita, Navarrete habilitó al volante y este no desaprovechó la opción. 


LAURA, PRESENTE
Ya en el epilogo de la primera parte, Torino iba a encontrar una gran oportunidad de cortar diferencias mediante tiro de penal. Mano de Pablo Oré en área de Coopsol. Sin embargo Laura comenzó a sobresalir en el partido y atajó el disparo de Navarrete. Impecable el golero. 

PONTE POR DOS

Para la parte complementaria el cuadro del Torino iba a buscar descontar, aunque con poco orden. Coopsol aprovechó los sectores que el 'Taladro' dejó libre. En apenas 12 minutos la visita iba a sentenciar el partido. Nuevamente Isaac Ponte concretó y puso el tercero del partido. Torino sin ideas no encontró cómo hacer daño. 


NAVARRETE Y EL CUARTO 

El cuadro granate estaba perdiendo el  invicto en casa. Doloroso para Talara. Más aun cuando Raúl Navarrete convirtió el cuarto tanto para Coopsol. Inteligente el equipo de Roverano. Supo contrarrestar en la primera parte al 'Taladro'.  Justificó con goles lo que estaba haciendo en el Campeonísimo.  

DESCUENTO GRANATE

Gino Navarro puso el descuento para Torino. Difícil cierre para el granate. Pierde el invicto en casa y de qué manera. Tiempo para algunos cambios en Talara. La campaña fue de más a menos en las últimas fechas. En encuentros claves el Taladro no supo doblegar al rival. Así se cierra el año en el Campeonísimo. 


ALINEACIONES

Atlético Torino: Esteban Mendoza, Edson Tinoco, Charles Quinto, Iván Nole, Olibier Pizarro (Juan José Pérez), Fernando Martínez, Hansel Arriaga (John Tapia), Josimar Zegarra, Gino Navarro, Edson Panta, César Flores.
DT: Segundo Gonzales. 

Deportivo Coopsol: Carlos Laura (Bruno Enríquez), Guillermo Saco Vértiz, Yesser Avellaneda, Pablo Oré, Saúl Giral, Paulo Campos, Martín Izarnótegui, Rodrigo Saraz, Raúl Navarrete, Isaac Ponte, Giancarlo Chichizola (Carlos Pérez).
DT: Gustavo Roverano.

Cuarteta Arbitral: Henry Zápata (Principal), Hermes Tafur (1er asistente), Carlos Gonzales (2do asistente), Limbert Chero (Auxiliar)

Estadio: Campeonísimo (Talara)
Hora: 1300

Por: Miguel Onofre
Foto: Diario la Hora de Piura

Comentarios