PARTIDO ENTRE MELGAR Y CRISTAL FUE SUSPENDIDO A LOS 55 MINUTOS

Melgar y Sporting Cristal se enfrentaban en el Mariano Melgar de Arequipa por la fecha 37 del Descentralizado. Los dos equipos venían de situaciones diferentes. Mientras que los locales están coqueteando con los últimos lugares, los del Rímac se encuentran a tres puntos del primer lugar de la liguilla impar, Real Garcilaso.

EL MEDIO CAMPO ES TU AMIGO

Las dos oncenas salían con la necesidad de los tres puntos. Los de Arequipa para salir de los últimos puestos y la visita para pensar en una final a fin de año. Por eso, los dos salieron con tácticas parecidas con un solo volante defensivo (Gamarra y Cazulo) y sorprender por los costados. Así, los dos “cerrojos” tuvieron una buena actuación cortando los ataques. Solo hubo algunas jugadas aisladas que no tuvieron mucho peligro.

Sin embargo, la expulsión de Federico García a solo unos minutos de acabar la primera etapa hacía presagiar un juego más abierto para los limeños, que derivaría en una victoria.

COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Antes de iniciar la segunda etapa Santiváñez había advertido suspender el partido si los hinchas locales arrojaran algún objeto al campo. El motivo fue debido a que culminado el primer tiempo un proyectil impactó a Víctor Ráez (juez de línea) cuando se iba directo a los vestuarios.


Sin embargo, los hinchas no hicieron caso. El cotejo se jugaba con normalidad (con algunas situaciones de gol) cuando a los diez minutos de juego una piedra (tirada desde la parte de oriente) cayó al campo de juego. El juez principal decidió dar por terminado el choque. Así, según manifiestan las bases de la ADFP, se tendrán que jugar los 35 minutos que faltan para acabar el duelo, en el mismo escenario y sin público.

IMFORMACIÓN DEL DUELO

Miguel Santiváñez (árbitro principal)
Víctor Ráez (juez de línea 1)
Manuel Alata (juez de línea 2)
Raúl Herrera (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Melgar: 1 Leao Butrón; 26 Piero Chirinos, 3 Víctor Balta, 2 Federico García, 16 Santiago Bezruk; 5 Óscar Gamarra, 18 Carlos Zegarra, 10 Hilden Salas (22 Manuel Contreras 46´); 9 Bernardo Cuesta, 11 Antonio Meza Cuadra, 30 Aldair Rodríguez.
DT: Franco Navarro

Sporting Cristal: 1 Diego Penny; 19 Eduardo Uribe, 6 Marcos Delgado, 15 Nicolás Ayr, 2 Alexis Cossío; 7 Horacio Calcaterra, 23 Jorge Cazulo, 27 Carlos Lobatón; 22 William Chiroque (11 Irven Ávila 54´), 24 Junior Ross, 30 José Carlos Fernández.
DT: Claudio Vivas

Por André Salas
Fotos Prensa Sporting Cristal

Comentarios