ENTÉRATE QUE EQUIPOS DE LA ETAPA NACIONAL TIENEN PASADO EN PRIMERA

16 equipos buscarán la hazaña de lograr ser el Campeón de la Etapa Nacional, pero poco o mucho sabemos de estos cuadros, ¿Cuantos equipos tienen pasado en Primera?. "Tribuna Deportivo" te cuenta que equipos han estado en la División de Honor.

QUE EQUIPOS PISARON PRIMERA

De lo16 equipos que participan en la Etapa Nacional, solo 3 equipos han jugado en la disivión de honor, Unión Huaral, Club Alipio Ponce, y Carlos Manucci.

A TENER EN CUENTA


Mucho se habla del CNI FC, que esta participando en la Nacional, no es el histórico CNI S.A. El cuadro de CNI FC. es una filial del histórico que nació en el año 2012. 

A diferencia del cuadro histórico que presenta deudas considerables y quedó elIminado en la etapa distrital de Iquitos, el nuevo cuadro CNI FC recién está haciendo historia.

LOS EQUIPOS

UNIÓN HUARAL

El Club Unión Huaral de la ciudad de Huaral en el Departamento de Lima. Fue fundado el 20 de septiembre de 1947, y en la actualidad juega la Copa Perú.

Unión Huaral fue el primer club fuera de Lima metropolitana en convertirse campeón de Primera División en 1973 y junto con Juan Aurich los equipos de provincia con más participaciones en la Copa Libertadores.


CARLOS MANUCCI - TRUJILLO

El Club  Carlos  Mannucci, fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo. Jugó 19 años en EL fútbol profesional y actualmente compite en la Copa Perú, buscando el retorno a la primera división.-  

Tras un mal andar en lo deportivo y lo dirigencial, Mannucci se ha encontrado sumido en una seria crisis institucional que desemboco con el descenso del equipo en la temporada 1994, además de varios cambios de directivos y administraciones en los últimos años.

Los años 1995, 1996, 2000, 2006, 2007 y 2008 Mannucci armó equipos con un buen nivel a fin de lograr el retorno, pero sería eliminado en la Etapa Regional de la Copa Perú. 


CLUB ALIPIO PONCE - JUNÍN

El Club Deportivo Alipio Ponce Vásquez  de la ciudad de Mazamari, provincia de Satipo, en el Departamento de Junín. Fue fundado en 1979 y actualmente participa en la Copa Perú.

El club perteneciente a la base policial de Mazamari jugó en la Primera División  durante la sépocas de los Campeonatos Regionales formando parte de la Zona Centro entre 1988 y 1990. 

En ese último año se descubrió que, junto a Deportivo Junín y el Defensor ANDA de Aucayacu, que no tenían nada que disputar en el campeonato, habían fraguado actas de partidos que nunca se jugaron para ahorrarse los costos del traslado. 

Por estos actos, los tres equipos, junto al Chacarita Versalles de Iquitos, fueron relegados de la primera división, que al año siguiente "sólo" se jugaría con 41 equipos e iniciaría el final de los Campeonatos Regionales en Perú. Estos equipos fueron inhabilitados de jugar cualquier campeonato por 5 años.

Comentarios