"REGIÓN III". DE LA SELVA SU CANDIDATO: SPORT LORETO EN BUSCA DE LA GLORIA


La etapa Nacional de la Copa Perú nos da la oportunidad de conocer lugares del Perú y conocer equipos históricos que se ponen los pantalones y se fajan todo un año entre ligas, departamentos y regiones para poder lograr llegar a la cúspide del torneo peruano, como por ejemplo el caso de uno de los equipos históricos y reconocidos del oriente peruano, se trata del Club Sport Loreto de Pucallpa.

VENCIENDO A VIEJOS AMIGOS

En la etapa departamental el cuadro Loretano llegaba como Sub Campeón de la provincia de Coronel Portillo, había sido vencido por su clásico rival Deportivo Bancos pero a pesar de ello paso a esta etapa donde logro alzarse de la Copa, pasando por encima a algunos favoritos como Colegio Agropecuario de Pampa Yura, Puerto 3 de Octubre de Tournavista, Deportivo Hospital y el mismísimo equipo que lo derroto en la provincial, así es en la Final de la etapa departamental logro vencer en el “Clásico Pucallpino” a Deportivo Bancos por 1 a 0.

Ya para la etapa Regional, los equipos le tenían un respeto admirable a este equipo, con ello se dejó notar y fue imparable en el torneo, una vez más siendo superior a Deportivo Bancos, CNI FC y Bolívar FC, dejando un saldo de líder compartido con CNI FC y dejándole por primera vez en sus 74 años de historia como representante de su región en la etapa Nacional.

LA MISIÓN: DEVOLVERLE AL ORIENTE LA PRIMERA DIVISIÓN

Sport Loreto en esta etapa se enfrentara a uno de los representantes de la región IV de Lima – Callao, entre los nombres están AIPSA FC y Unión Huaral. Esperemos que este club nos pueda dar un gran espectáculo en esta etapa que definirá quien será el nuevo inquilino del torneo descentralizado 2014.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Diario Impetu de Pucallpa

Comentarios