SUMÓ DE A TRES Y SE PUSO A TRES: SPORTING CRISTAL VENCIÓ A PACÍFICO FC DE VISITA EN HUACHO Y LE PISA LOS TALONES A REAL GARCILASO.

No fue un partido en donde los rimenses impusieran su estilo de juego. ¿Estilo de juego? Quizás todos los hinchas celestes se pregunten si la mano del técnico  Claudio Vivas tardará en surtir efecto en el equipo o simplemente puso el piloto automático para lo que resta de la temporada. Lo cierto es que pese a conseguir los tres puntos, el conjunto bajopontino se vio complicado en defensa hasta el pitazo final.

Desde la llegada del técnico argentino, la diferencia entre el Sporting Cristal y Real Garcilaso se redujo de 8 a 3 puntos en tan solo tres fechas. Buen indicador de cara a lo que resta de la liguilla impar.



LA PRIMERA MITAD

Hubo chispazos de buen fútbol por parte de ambos equipos, el encuentro se hizo trabado al medio y la pelota se luchó con mucha intensidad tanto es así que el juez Diego Aro, mostró 10 cartulinas amarillas. Una contra iniciada por la banda Izquierda es aprovechada por Irven Ávila quien con su habilidad logra sacarse un rival y enviar un centro milimétrico para que Joazinho Arroe controle y defina con pierna derecha a los 11 minutos.

Tras el ingreso del experimentado jugador, Aldo Olcese que se asoció en ataque con Cantoro, Pacífico dispuso de mejores chances para igualar el marcador y es en ese momento que la figura de Diego Penny empieza a sobre salir en el partido pues le quitó la etiqueta de gol a varios remates rosados.


A falta de 4 minutos para el descanso, una fuerte falta de Frank Rojas deja en el césped a Joazinho Arroe quien es retirado en camilla y posteriormente se conformaría una rotura de tibia y peroné que lo dejará fuera de lo que queda del torneo.

2DO TIEMPO

Un gol anulado a Camino en los primeros minutos pudo cambiar la historia del partido. Germán Carty a sus 44 años supo darse maña para complicar a la defensa celeste que se esforzaba por contener al goleador de la Copa sudamericana edición 2003.
Los cerveceros apostaron por el contragolpe y aseguraron el cero en su arco para tratar de salir rápido y porque no, encontrar el segundo gol que les trajera tranquilidad. Eso nunca llegó, el marcador no se movería más y los tres puntos se van para el Rímac.


PRÓXIMA FECHA

El próximo miércoles, el conjunto dirigido por Claudio Vivas enfrentará a un Alianza Lima que viene entonado tras vencer a Unión Comercio y buscará acortar los 5 puntos de diferencia que existe entre ambos equipos. Por su parte Sporting Cristal intentará mantener la ventaja y estará a la expectativa de que Real Garcilaso seda puntos de local.

ALINEACIONES

PACÍFICO FC: Ruiz; Honores,Benítez,Rojas; Obregón,Bazalar,A.Pérez,Díaz; Cantoro; C.Pérez,Carty DT: Luis “Chalaca” Gonzales.

SPORTING CRISTAL: Penny; Delgado,Álvarez,Ayr,Cossío; Cazulo,Arroé,Calcaterra; Chiroque,Fernández,Ávila. DT: Claudio Vivas.



Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Fotos: Prensa Sporting Cristal.

Comentarios