SUBIÓ EL GAS: INTI GAS DE AYACUCHO VENCIÓ 2-1 A JUAN AURICH EN UN CANDENTE ENCUENTRO



En la ciudad de Ayacucho por la primera fecha de la liguilla par Intigas remontó el marcador y venció 2 a 1 Juan Aurich en casa.

En un candente partido, Intigas impuso su condición de anfitrión y superando por la mínima diferencia a Juan Aurich de Chiclayo, en el Ciudad de Cumaná por la primera jornada de la Liguilla impar.

Ni bien empezaba el encuentro y Juan Aurich sorprendió con un gol a los 7 minutos de juego de Daniel Arismendi, todo parecía que la visita se llevaba el triunfo en los bolsillos pero los partidos duran 90 minutos.

LA REMONTADA

Con más ganas que buen fútbol, Intigas sacó adelante el encuentro y a los 35 minutos del primer tiempo y el encargado sería el centro campista nacional Julio Landauri, en una jugada individual, marcó el empate. A los 62 minutos cobraron un penal a favor del local y Fernando Oliveira marcó el 2-1 final.

Con este meritorio triunfo, los futbolistas ayacuchanos ya sueñan con la clasificación a la Copa Sudamericana 2014, mientras que el Ciclón del Norte buscarán ganarlo todo para mejorar, luego de cinco partidos amargos.

NO SIRVIÓ DE MUCHO

El experimentado director técnico paraguayo Rolando Chilavert llegó a este compromiso motivado, tras haber vencido a Alianza Lima (3-1) en Lima, pero no sirvió de mucho.

Por su parte, el estratega español José Mari Bakero, del Juan Aurich, todavía se juega la cabeza, más aún después de esta derrota y cumplir con una mediocre campaña en el torneo Descentralizado, tras 30 fechas.

RECORDEMOS

Ayacucho. Las dos veces que se vieron las caras en el descentralizado 2013  terminaron en empate, en Chiclayo 1-1 y la vuelta 2-2. Esta vez la racha de empates se acabó y el local se hizo de la victoria.

ASÍ QUEDAN

Con este resultado Intigas sube al tercer lugar de la liguilla par con 46 puntos.
Mientras que Juan Aurich no la pasa nada bien y se queda con 33 unidades en el séptimo lugar.

Árbitro: Manuel Garay

Escenario: Estadio Ciudade Cumaná, Ayacucho.

ALINEACIONES

Inti Gas (2): M. Villasanti; N. Montalva, A. Prado, O. Guerra, G. Victoria; H. Colán, I. Chumpitáz, J. Juárez, J. Landauri; Fernando Oliveira y C. Gonzáles.
DT.: R. Chilavert.

Juan Aurich (1): J. Goyoneche, E. Balbuena, J. Reyes, C. Ramos, R. Cuba; R. Merino, I. Kahn, A. Rojas, M. Godos, D. Arismendi y J. Estrada.
DT.: J. Bakero.

Por Rocío Guerrero
Fotos: Prensa Juan Aurich

Comentarios