SEGUNDA CACHETADA: UNIVERSITARIO CAYO DE VISITA ANTE LEÓN DE HUANUCO

Universitario sufrió su segunda derrota consecutiva en la liguilla. Esta como condición de visitante en el Heraclio Tapia, frente a un ordenado León de Huánuco. El equipo merengue venia de perder el paso ante Juan Aurich en el Monumetal, por lo que la victoria era importante para mantener la tranquilidad en el grupo.

Empezadas las acciones el juego era impreciso y los dos equipos buscaban el partido pero sin llegadas claras. A los 17’ un Cabezazo de ‘Koky’ Molina tras un tiro de esquina. El esférico se marchó por encima del horizontal. Fue un aviso de lo que venia.

LA LEY DEL EX

 A los 21’ un centro al área complica a Diego Chavez, que extiende la mano y obstruye la dirección del balón. Penal.
 Nadie lo sacaría de ahí, ese tiro de los doce pasos le pertenecía, ya tenía dueño, ya estaba definido, Johan Fano convirtió el penal en gol. Luego saldría lesionado.

Universitario  intento el empate sin éxito alguno. Los locales se fueron al descanso con la ventaja a favor.  Ya en el segundo tiempo Universitario se ordeno y hizo cambios en su sistema. El ingresado Gonzales se ubicó en el medio campo y Gomes fue hacer su trabajo donde mejor lo hace, en la banda. Fue ahí donde Universitario logro hacer mas daño a León, le faltaba la punteada final, pero siempre encontró un León ordenado atrás.


Universitario finalizo el partido con tres delanteros ingreso Ximenez y Chirinos, lo que le produjo ocasiones de gol pero estuvo muy descompensado atrás. 

El marcador no se movió más. León hizo respetar su localia. Gano y gano bien. Universitario no encuentra regularidad.

PARTIDO CLAVE

Universitario recibe la próxima fecha a Inti Gas en el Monumental. La diferencia es de cinco puntos se acortaría a dos y la liguilla se pondría muy luchada.

ALINEACIONES

León de Huánuco: 12 Rivera Jorge Edie, 22 Rivas Willy Alexander, 5 Otoya Diego Armando, 14 Solís Carlos Javier, 15 Zapata Renato André, 23 Peña Víctor Manuel, 26 Flores Carlos Javier, 2 Molina Jorge Luis, 24 Hidalgo Daniel Alexander, 9 Fano Johan Javier, 10 Manicero Diego Ariel.

Universitario de Deportes: 21 Carvallo José Aurelio, 19 Chávez Diego Armando (S20), 25 Romero Angel Elías, 2 Galliquio John Christian, 24 Saco Vértiz Aurelio, 5 Gonzales Antonio Emiliano, 6 Torres Rainer, 29 Gómez Edwuin Alexi (S20), 17 Fernández Sebastián Mauricio, 30 Ruidíaz Raúl Mario, 11 Olascuaga Carlos Dante.


Por Franco Nuñez
Fotos: Epensa

Comentarios