QUE BUENA RAZA: SPORTING CRISTAL VENCIÓ POR 1 A 0 A SPORT HUANCAYO



En un partido donde los arqueros fueron figuras, y el árbitro no tuvo una gran actuación, el cuadro de Sporting Cristal venció por 1 a 0 al Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. Esta sería la segunda victoria en la era Vivas en tienda rimense.

DUELO DE PORTEROS
Iniciando las acciones en el primer tiempo, el encuentro se realizaba netamente en el centro del campo, los mediocampistas eran los protagonistas, ya que los 2 equipos tenían mucha intención de llegar a áreas rivales, pero pocas fueron las reacciones ofensivas en todo sentido.
El cuadro rimense luego propuso la estrategia de los pelotazos por las bandas, lamentablemente no tenían una delantera activa que pueda aprovecharla, los huancaínos aprovecharon los errores defensivos que aun arrastran los rimenses, y tuvieron 2 opciones claras, pero el portero Penny se hacía con el balón y se convertía en el más aplaudido en el estadio. Aplausos que animaron al equipo cervecero en proponer con más agresividad, y tener acciones claras, el más peligroso era Irven Ávila quien tuvo la última del primer tiempo, pero se encontró con la otra figura del encuentro, Sotillo era una araña que atrapaba de todo en el arco visitante. El encuentro en sus primer 45 no se hizo nada.


UNO TUVO QUE CAER
En la parte final vimos otro partido, mas caldeado, más agresivo en todos los aspectos, que hacía que más de uno se levante de su asiento, los 2 equipos atacaban con intensidad, pero esto hacia a que haya un duelo de arqueros, Penny vs Sotillo, los porteros salvaban todos los balones peligrosos y hacían pensar que el encuentro podría terminar con el marcador en blanco.
Pero como diría una salsa muy conocida, todo tiene su final y nada dura para siempre, en el minuto 13 de la parte final, un ataque intenso del cuadro celeste por parte de Calcaterra, esta lanza un centro rasante que no pudo controlar Sotillo y el balón le queda a Junior Ross para anotar el 1 a 0. Luego del gol Cristal busco asegurar el encuentro con otro gol, pero a pesar de ser batido una vez, Sotillo no perdía su nivel siendo el aguafiestas para los hinchas locales, por su parte Huancayo aprovechaba los errores que tenía Cristal en defensa, pero Penny solido bajo los 3 palos, el encuentro no vería más goles, 1 a 0 gano el Sporting Cristal.


LOS PROTAGONISTAS:

Sporting Cristal (1):
1 D. Penny, 8 M. Delgado, 15 N. Ayr, 18 J. Alvarez, 8 N. Quina, 7 H. Calcaterra (21 P. Larrauri 72’), 23 J. Cazulo, 27 C. Lobaton, 22 W. Chiroque (29 J. Ramirez 81’), 30 J. Fernandez (24 J. Ross MT) y 11 I. Avila.
DT: Claudio Vivas


Sport Huancayo (0):
1 M. Sotillo, 8 C. Cleque, 7 R. Farfan, 2 A. Figueroa, 24 L. Ojeda, 6 J. Mendoza, 23 L. Hernandez (19 C. La Torre 63’), 23 F. Masias (28 J. Maravi 77’), 14 R. Salazar, 13 E. Avila (18 A. Nunes 60’) y 17 A. Cruzado.
DT: Christian Arrasada


¿Y AHORA?
Con este resultado el cuadro de Sporting Cristal suma 52 unidades y se posiciona en la casilla 2 de la liguilla impar, la próxima fecha tendrá que viajar hacia Huacho para enfrentar a Pacifico FC. Mientras tanto Sport Huancayo queda con 42 puntos y momentáneamente se pone en la posición 5 de la misma liguilla, su siguiente encuentro será de local frente a FBC Melgar.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:

Por: Danilo Varillas
Fotos exclusivas de Tribunal Deportivo: Franshesko Moreno

Comentarios