INTI GAS VENCE AL JOSÉ GÁLVEZ Y ESTA A LA CASA DE UNIVERSITARIO

Inti Gas recibió al comprometido con el descenso, José Gálvez. Cuando todo hacía presagiar que los ayacuchanos se la llevaban fácil, los dirigidos por Zamora le plantearon un buen partido a los locales. Sin  embargo, la visita no se pudo llevar ningún punto, debido a que los de Ayacucho ganaron 1 a 0 con  gol de Ricardo Caldas.

INTENSO COMO NUNCA 

Lo más probable es que hayamos visto uno de los mejores primeros tiempos que ha habido este año en el Descentralizado. A pesar de que Inti Gas se adelantó rápido en el marcador (Ricardo Caldas a los 6 minutos de cabeza tras asistencia de Landauri), los chimbotanos no bajaron la cabeza y jugaron como si fuera el último minuto de juego.

En la primera etapa hubo jugadas de gol para los dos equipos. Tanto es así que las figuras de ese tiempo fueron Mario Villasanti y Daniel Reyes, porteros de ambas oncenas.

CON OTRA CARA

Junior Aliberti ingresó en el segundo tiempo por Cevasco, para acompañar a Piero Alva en el ataque. Así, José Gálvez se adueñó de las acciones hasta los 75 minutos. Parecía que ellos eran los locales, y el Inti Gas se había quedado sin aire. Sin embargo, no tuvieron la eficacia necesaria para empatar el marcador. 

Así, los locales se despertaron del letargo que tenían y pasaron por encima a la visita en los minutos que faltaban. Tuvieron varias acciones de gol claras que los atacantes (Caldas y “Ricky” Pérez) no supieron convertir en gol. Al final, Colán se perdió el segundo tanto para su equipo, luego se un mano a mano que perdió con Daniel Reyes.

ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS

Inti Gas, con este triunfo, llega a las 52 unidades y se pone a cinco del líder de la liguilla impar, Universitario. Sin embargo, los merengues tienen un partido menos. En tanto, José Gálvez se queda en 31 unidades y cada vez es más factible su descenso, debido a que están a seis puntos del antepenúltimo (puesto 14), Pacífico.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Fredy Arellanos (árbitro principal)
Coty Carrera (juez de línea 1)
Daniel De La Cruz (juez de línea 2)
Pío Falcón (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Inti Gas: 3 Mario Villasanti; 21 Ámilton Prado, 2 Óscar Guerra, 25 Nick Montalva, 24 Iván Chumpitaz (16 Manuel Corrales 63´); 14 Joseph Juárez, 17 Gustavo Victoria, 30 Henry Colán, 20 Julio Landauri (23 Daniel Sánchez 70´); 7 Damián Luna (11 Ricardo Pérez 63´); 9 Ricardo Caldas.
DT: Rolando Chilavert

José Gálvez: 1 Daniel Reyes; 2 Giancarlo Carmona, 14 Jorge Araujo, 4 Andrés Salinas, 24 César Doy; 7 Miguel Cevasco (11 Junior Aliberti 46´), 28 Giordano Mendoza, 3 Manuel Tejada (29 Sergio Almirón 73´), 19 Jersson Vásquez; 20 Ronaldinho Alvarado (10 César Medina 46´), 23 Piero Alva.
DT: Julio Zamora

Por André Salas
Fotos: Diario Correo 

Comentarios