ESTA 'FRANJA' SÍ GANA: DEPORTIVO MUNICIPAL VENCIÓ POR 2 A 1 A ATLÉTICO MINERO


En un ambiente donde la gente aún respiraba la derrota de la franja nacional ante Uruguay, hoy el Deportivo Municipal nos dio una clase de como remontar un partido a base de buen fútbol y corazón, al ganarle por 2 a 1 al Atlético Minero.

DE IGUAL A IGUAL

En el primer tiempo ambas escuadras se jugaron un partido de igual a igual, donde los 2 equipos dieron lo mejor que tenían en defensa, mediocampo y delantera, más daño hacia Municipal, pero caía en el mismo error de no concluir la jugada peligrosa.

Pero Municipal no pudo más, y sorprendió a más de uno con el gol que anotaría Andrés Ota a los 12 minutos, impresionante gol de sombrero que dejo venció al arquero Bolívar, que alegraría a los hinchas ediles en el coloso de Villa el Salvador.

Lamentablemente para los hinchas ediles la alegría le duraría muy poco, ya que 12 minutos después, luego de varios errores defensivos, una confusión en área edil, deja servida la pelota para Gino Pérez para que solo empuje el balón y anote el empate para los llegados de Matucana. A puertas de culminar la primera parte, la franja intento de todos modos, pero hubo 2 motivos para no anotar, la defensa que se impuso con mayor solidez y la ineficacia de los delanteros, entre ellos Portillo y Zurita quienes nunca entendían las jugadas de peligro, sin más que jugar pasado 45 minutos, el primer tiempo nos mostraría un marcador empatado a 1.


EL REGRESO DE YEISON

Para los segundos 45 minutos, con el ingreso de Yeison Vinces en tienda edil, el equipo local agarro más agresividad y confianza adelante, tanto así que Minero no tendría una sola acción clara de gol, el segundo tiempo se realizó en zona visitante, con un Municipal ansioso de anotar, con Ota, Rodríguez y Vinces, los ediles encendían el fogón al tope para ahogar al cuadro amarillo (en este partido).

Dice un dicho que: “El que quiere celeste que le cueste”, y a Municipal sí que le costó anotar, pero de todos los intentos, uno le ligo, fue al minuto 77, tras un centro de Dávila, Yeison Vinces conectaría el balón de cabeza e inflaría las redes para anotar el gol del triunfo, ese gol que espero mucho volver a anotar y que el mismo tenía una bronca personal por gritar esas 3 letras.

El partido luego del gol, tuvo tensión en ambos bancos, ya que Minero resurgió en agresividad y peleo con lo que pudo poder empatar, pero eso no les alcanzaría a los hijos de Matucana, para vencer a Castells y compañía atrás, final del partido, el cuadro de Municipal se reencontraría con el triunfo, luego de 4 fechas.


ME SIENTO MEJOR

Luego del encuentro se respiró un ambiente de fiesta, si señores Municipal ya no pelea nada en el campeonato, pero ellos aún tienen una lucha por recuperar el cariño de la hinchada y poner a la franja en un puesto digno al final del torneo.


LOS PROTAGONISTAS

Deportivo Municipal (2):
1 J. Castells, 17 W. Sifuentes (6 H. Santos 72’), 16 A. Fajardo, 3 B. De La Cruz, 2 O. Cuya, 4 A. Bustinza, 13 G. Di Laura (10. Y. Vinces MT), 21 A. Ota, 20 I. Rodríguez, 16 J. Zurita y 7 N. Portillo (11 N. Dávila 65’).
DT: Julio Argote


Atlético Minero (1):
12 J. Bolívar, 17 R. Salas (13 J. Porras 52’), 14 P. Philips, 5 C. Flores, 20 J. Pereira, 8 Y. Tello, 18 B. Narvarte, 15 J. Arroyo, 10 J. Ardían, 9 G. Pérez y 19 L. Sánchez.
DT: José Ignacio Verme


ES PALABRA DE:

“Pienso que debimos irnos con un resultado más abultado, pero este equipo aún está aprendiendo. Somos un equipo muy joven y estos resultados nos deben seguir enseñando”.

Julio Argote – DT Deportivo Municipal


¿Y AHORA?

Con este resultado Deportivo Municipal suma 19 puntos y se ubica en la casilla 10, donde la próxima fecha tendrá que visitar a Deportivo Coopsol en Chancay. Mientras que Atlético Minero quedo en la novena casilla con 24 puntos, donde esperara la próxima fecha enfrentarse de local a Los Caimanes.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Por: Danilo Varillas
Fotos Exclusivas: Jorge Montenegro / Tribunal Deportivo

Comentarios