DEPARTAMENTAL | SEMIFINAL (IDA): DULCE AZÚCAR. AIPSA VENCIÓ A VENUS EN HUACHO

 

Un paso adelante. Aipsa de Paramonga derrotó 1-0 en condición de visitante al Deportivo Venus de Huacho y practicamente puso un pie en la final de la Etapa Departamental de Lima, demostrando que es un candidato de peso para logar el título .

EL BORREGO Y DIEZ MÁS

Una vez iniciado el cotejo, Aipsa tomó la inicativa del encuentro y practicamente dominó el partido a su antojo; mientras que Venus solo atinaba a contragolpear, pero con ataques previsibles y en algunos casos lentos que eran fáciles de controlar por los zagueros visitantes.

Por el lado de los ‘Blancos de Paramonga’ el jefe de la orquesta era Frank ‘Borrego’ Gonzáles que manejaba los hilos de su equipo, siempre bien secundado por Francis Salazar y Alex Caffo. Más atrás el capitán José Yances ordenaba y daba una salida limpia a su conjunto.

El juego del Aipsa parecía que dormía a los del Venus, pues los locales perdían el balón rápidamente y ni siquiera llegaban a la portería rival, generando silbidos en contra de su hinchada.

El único tanto del partido llegó a los 37’ con un zurdazo de Alex Caffo, tras una serie de pases dentro del área en la que combinaron el ‘Borrego’ Gonzáles,Salazar y Yances. Seguidamente del gol, Elvis Cruz casí pone el segundo tras un zapatazo de derecha, pero el esférico chocó en el palo, para respiero de los morados.

Dos minutos antes de culminar la primera mitad Luis Farías anotó de rebote, pero el juez de línea James Barrios levantó el banderín indicando la posición adelantada del delantero.

SEGUNDO TIEMPO DE TRANQUILIDAD Y ROJAS

Para la segunda fracción, se pensó que Venus saldría a buscar el empate decididamente, pero fue el Aipsa que asustó con dos disparos seguidos, calmando el ímpetu de los locales.

Con el transcurrir de los minutos, el Venus fue equiparando las cosas dentro del terreo de juego, pero el tanto marcado en la primera parte daba al Aipsa la tranquilidad necesaria para manejar a su manera el balón y crear incertidumbre entre los locales, que solo podían frenar los ataques visitantes con faltas. 

A los 82’ el juego fuerte que venía mostando el elenco morado generó la expulsión de Jhonny Bérmudez por una fuerte falta contra el ‘Borrego’ Gonzáles. Luego también vería la cartulina roja Víctor Sipán, por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera ulminaría el encuentro, con un Germán Pinillos, entrenador del Aipsa, triunfante y firmando autógrafos a sus hinchas; y con un Venus dolido con la derrota, pero consciente que puede revertir el marcador en Paramonga. 

ALINEACIONES:
 
DEPORTIVO VENUS: Nikol Romero; Johan Hilario, José Manuel Ramos, Omar Morales; Walter Sáenz,Joseph Atencia, Robert Vigil (Jonathan Flores), Marcelo Carrillo (Jefferson Cubas); Jhonny Bérmudez; Luis Chizán (Renzo Ramírez), Luis Farías. DT: Sifuentes.

 


AIPSA: Nick Chávez; Jorge Urquiaga, Alberto Ramos, César Jaimes, Álvaro Poma (Bryan Galán); Víctor Sipán, Elvis Cruz, José Yances, Alex Caffo; Frank Gonzáles (Derek Marston), Francis Salazar (Luis Norabuena). DT: Germán Pinillos.

 

Para ver más foto hacer clic en enlace:
 

Árbitro: Miguel Alania
Líneas: David Cabrera – James Barrios
Cuarto Hombre: Mauro Sulca 

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios