DEPARTAMENTAL | 4TOS. DE FINAL (VUELTA): FUERZA MORADA. VENUS SUPERÓ DE LOCAL 1-0 A ASCOPE Y LO ELIMINÓ DE LA COMPETENCIA


Salvó el honor de Huacho. Deportivo Venus supo golpear en el momento justo a Estudiantil Ascope para vencerlo por la mínima diferencia 1-0, jugando de local en el 'Segundo Aranda Torres' de Huacho. El subcampeón de Lima queda fuera del certamen, mientras que la 'Fuerza Morada' clasifica a semifinales y acumula una nueva victoria en su periplo en la Departamental de Lima. Ya está entre los cuatro mejores.

COMODIDAD DEL DUEÑO DE CASA

Menos presionado llegaba el local Venus que la semana pasada, en la ida, había conseguido la igualdad a un gol en casa de Ascope; por lo que los de Cercado de Lima salieron a proponer desde un inicio, metiendo a su rival en su campo. Se notaba mayor dominio visitante pero solo era actitud lo que mostraba, pues las opciones claras no aparecían, y más bien perdían el control con pases errados.

El partido decayó en intensidad, permitiéndose notar el juego más en el mediocampo que en las áreas. A ello también se sumaron algunas faltas de ambos conjuntos, haciendo un juego cortado por momentos. La labor de los arqueros era nula, ya que muy pocas veces llegaban a sus arcos.


ARQUERO DE SEGUNDA....MITAD

En la parte complementaria Venus destacaría más con la aceptable labor de Luis Roncal en la volante. La mejora de Venus ya se sentía en el gramado, mucho más con la destacada presencia en los tres palos de su guardameta Nikol Romero. El local atacaba y chances ya tenía, y el arco estaba muy bien protegido, con lo que ganó confianza, que Walter Saenz tradujo en una buena jugada personal y seviría el balón a un solitario Jeferson Cubas (58') para que agregue el único tanto de la tarde. Gol y felicidad numerosa en Huacho. 

El arquero Romero volvía a lucirse con una y otra opción que sacaba de su arco. Ya era importante en la transitoria victoria del Venus. 

FACTOR DESESPERACIÓN

Los dirigidos por Rene Peña sintieron el golpe. Se desordenaron, jugaron más con ansias que con ideas, lo que servía más a su adversario que tuvo una opción con Roncal, pero no supo sentenciar en el mano a mano con Ian Cuenca. Sin embargo, Acope tuvo la suya en los pies de Rimber Sánchez, pero el parante le dijo ¡no! y la calma huachana llegaba a las tribunas. El capitán limeño Miguel Álvarez fue el principal estandarte en el equipo visitante, salvando en variadas situaciones a su equipo. Sin más por presentarse en el recinto, los de Cercado no supieron sobrellevar la impotencia por quedar eliminados y la defogaron contra el árbitro principal, hecho que no llegó a mayores, que solo pasó para una mención. 

¿Y AHORA?

Estudiantil Ascope sucumbió ante un tanto superior Venus, que controló mejor sus ideas y situaciones de gol. Los azulados quedan fuera del torneo -pero a diferencia de las otras llaves- con la cabeza en alto porque luchó hasta donde pudo. Esperará a la próxima temporada, desde la Distrital, para borrar su magro momento, para olvidar sus sueños truncados que se tradujeron en lágrimas.


Venus continuará participando del torneo que quiere hacer suyo y, por lo pronto, tendrá que enfrentar al favorito AIPSA de Paramonga el próximo fin de semana, otra vez en casa. Armas tiene la 'Fuerza Morada' y apoyo de su gente, ni dudarlo. Mejor ahora que se convirtió en el único representante huachano aún en competencia tras la eliminación de su par Santa Rosa de Caldera.

ALINEACIONES

Deportivo Venus (1): Nikol Romero; Johans Hilario, José Manuel Ramos, Alex Paredes, Omar Morales; Josephe Atencia, Robert Vigil, Walter Saenz (Jonathan Flores), Luis Roncal (Jhonny Bermudez); Jeferson Cubas, Luis Farías.

Estudiantil Ascope (0): Ian Cuenca; Bryan Oliva (Kenny Quique), Miguel Álvarez, Cesar Flores, Juan Tirado; Sergio Morán, Alfredo Gutierrez (Eddy Bustamante), Johan Macahuachi, William Ríos, Edward Riega; Rimber Sánchez. DT: Rene Peña.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios