DE CANDELA EN EL CAMPEONÍSIMO EL TALADRO SUPERÓ A ALFONSO UGARTE DE PUNO POR 1-0

PREVIA

Buen marco en el Campeonísimo para el encuentro de estar tarde entre Atlético Torino y Alfonso Ugarte. Mucho por jugar, partido con equivalencia de más de tres puntos. El granate tiene que ganar para continuar en la pelea del título. No tiene otro resultado.  No obstante, el cuadro altiplánico de sumar se acercará peligrosamente a Caimanes y alejaría a Torino de los puestos de arriba. 


PEQUEÑA DEMORA

El encuentro tuvo una demora previa al comienzo del partido. El árbitro Diego Haro mandó a Esteban Mendoza a cambiarse de camiseta para que no se confunda con él (camiseta amarrila en ambos lados). Casi 23 minutos de paralización para el inicio del encuentro. A estadio lleno en Talara. 

PAREJO Y ESTUDIADO

Partido bastante estudiado desde el inicio. No se iban a regalar nada en el campo. Atlético Torino propuso en los primeros minutos. El sistema ofensivo del taladro insinuó con algunas llegadas, pero sin peligro. No atinó cómo hacer daño a Marco Flores. El medio campo no encontró conexión con los delanteros. Alfonso Ugarte se defendió, aprovechó las circunstancias para ajustar las lineas y acomodarse mejor.  Jugó con la desesperación del taladro, por momentos. Empate al final del primer tiempo. Muy estudiado por la visita. 


MISMO RITMO PROPUESTO

Atlético Torino salió en busca del resultado en la parte complementaria. Flores y Panda pudieron abrir en marcador pero fueron poco eficaces. No olvidar la buena labor de Ballarta, juvenil del taladro, en el partido. Alfonso Ugarte no diluyó en el ritmo de juego. El partido se recreó como Mario Flores lo propuso. Estudiado. Esperó para salir al contragolpe. Las variantes en el medio mejoró el encuentro en ambos equipos. 

NAVARRETE DESDE EL BANCO

Cuando todo parecía empate, a falta de diez minutos por jugarse  Jorge Navarrete hizo explotar el Campeonísimo: Gol del Torino, de cabeza. Lo buscó el taladro. Se complica el cuadro puneño. En el epilogo del encuentro Ugarte buscó el empate, poco por hacer.  Triunfo importantísimo de Torino que iguala a Ugarte en 40 puntos.  Hay pelea aun en la Segunda División. 


ALINEACIONES

Atlético Torino: Esteban Mendoza, Charles Quinto, Óscar Ballarta, Olibier Pizarro, Fernando Martínez (Fredy Astuhuamán), Hansel Arriaga, Jorge Nima, Edson Panta (Jorge Navarrete), Gino Navarro, César Flores.
DT: Segundo Gonzales. 

Alfonso Ugarte: Marco Flores, Miguel Huertas (Hoover Crespo), Ismael Regalado, Christian Laura (Cesar Zambrano) Frank Vega, Rubén Mori, Rafael Montes, Álex Magallanes, Juan Pablo Vergara, Luis Rojas, Héctor Ramírez. 
DT: Mario Flores. 

Cuarteta Arbitral: Diego Haro (Principal), Wilbert Díaz (1er asistente), Waldy Márquez (2do asistente), Limbert Chero (Auxiliar).

Estadio: Campeonísimo (Talara)
Hora: 13:00

Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Prensa Atlético Torino 

Comentarios