TRIBUNAL DEPORTIVO: UNA HISTORIA QUE SE ESCRIBE NOTA TRAS NOTA


Un día como hoy, 8 de Agosto, nacería una de las páginas que poco a poco va asomándose como una de las páginas más importantes del deporte nacional. Un día como hoy nace Tribunal Deportivo y cumple 3 años, página web donde el compromiso siempre fue el mismo: “Ser los primeros en llegar con la información veraz”. Pero, ¿cómo empezó todo esto? El día de hoy, Tribunal Deportivo abre su libro de recuerdos y les comparte una historia que no sería nada sin sus lectores.

2010: UN INICIO… COMO JUGANDO
Tribunal Deportivo nace como resultado de un trabajo que se hizo en el Instituto Sistemas Perú (ISP) a principios de julio del 2010, para un programa televisivo que se tenía que presentar como examen final del curso del profesor y periodista deportivo Coki Gonzales. El programa se llamó “Tribunal Deportivo”.
El proyecto estuvo a cargo de: Cesar Vergara, Jesabel Chasarro, Oscar Poma, Marco Coello, Juan Pablo Huertas, Juan Flores, Enrique Magan, Antonio Yauri, y con la asesoría y apoyo de Vicente Cisneros y Erick Osores.
Sin pensar mucho ya para agosto se planificaría sacar al aire el programa Tribunal Deportivo por Radio Imperial 99.5 Fm todos los domingos de 8-9 a.m., al mismo tiempo crearíamos el blog de tribunal-deportivo.blogspot.com
“El nombre de 'Tribunal' nació después de elegir entre más de 10 nombres cual quedaba mejor y salió escogido TRIBUNAL DEPORTIVO, porque sentíamos que éramos los jueces del deporte que impartía información”.
Antonio Yauri
(Director de Tribunal Deportivo)
Para fines de noviembre del año 2010, Tribunal Deportivo de Argentina Mar del Plata decide acompañarnos para comentar todo el futbol argentino con David Chasnovsky, nuestro aliado en Argentina. Dos semanas después estaría con nosotros Felipe Vásquez de Colombia proveniente de Radio Cronosonora en Colombia.
2011: AÑO DE TRABAJO DURO
Nuestra web que si bien cuando inició solo podíamos lograr un máximo de 98 visitas, hoy en la actualidad superamos las 65 mil visitas. Así estuvimos solo tocando solo temas de Primera División que dieron la hora.
Si bien fue un año duro en todos los aspectos para nosotros y pasamos muchas dificultades, Tribunal siguió de pie e informando con veracidad. A mediados de año, Tribunal implementó los temas de Segunda División y Copa Perú, pero sin tocar temas más a fondo.
Así terminaría el año 2011 con cosas positivas por tener aliados extranjeros, y se culminaría en la radio que se transmitía por atodoritmoperu.com
2012: LA DESCENTRALIZACIÓN DE TRIBUNAL
Para el 2012, Tribunal Deportivo llevó su radio a la casa que lo vio nacer: el Instituto Sistemas Perú, con ISP Radio Online donde estuvimos todo un año completo, teniendo como objetivo superarnos al máximo en la radio online como en la web, donde se dio un análisis completo a las notas de Primera, Segunda y Copa Perú con fotos exclusivas desde el lugar de los hechos.
Aparte de afianzarnos con dos medios más como:
Radio Biósfera - Abancay - Apurímac: 91.3 Fm
Radio Armonía - Ayacucho: 98.6 Fm
Medios que sacaban nuestros relatos de los partidos desde el lugar de los hechos y transmitían nuestra radio teniendo como base una gran gama de profesionales, y teniendo como aliados a clubes como Pacífico FC, Juan Aurich y José Gálvez, para ese año. Unos años sumamente de logros y golpes.
La salida de muchos de nuestro redactores y locutores hizo que el trabajo se nos recargara, aparte el dominio .com había caducado y volvíamos ser un blog, pero a pesar de todo seguimos adelante con la parcialidad que nos caracteriza y poniendo el mismo punche para cada cosa, dándole un plus diferente en cada nota y ganando una gran audiencia. Lo mejor de ese año fue que nuestras publicaciones eran seguidos por medios de gran jerarquía siendo tan solo un Blog.
Ese año sería de gran éxito para nosotros, ya que estuvimos presentes en la final del Torneo Descentralizado con Ricardo Guardia en el Cusco (partido entre Real Garcilaso y Sporting Cristal), junto a Cecilia Infantes y Harold Soto. Y también la final de la Copa Perú con José Choquetaype y Antonio Yauri (partido entre Alfonso Ugarte vs. U.T.C.).
2013: LOS FRUTOS DE TANTO SACRIFICIO
Para el año 2013, Tribunal se renovó con todo y teniendo un gran equipo tanto en provincia como en Lima y a nivel internacional.
Este año ya teníamos planeado una estrategia de marketing que ayude a Tribunal a consolidarse en un mercado tan competitivo como es el futbol peruano abarcando además diferentes disciplinas. Un año que parece nos trató bien por el amplio apoyo de tener notas exclusivas para este medio.
Para este año logramos tener el apoyo de ISP por parte del señor Wilmer LopeZ y afianzar con la ADFP-SD gracias al jefe de prensa Miguel Toledo quien nos dios todo su apoyo y compromiso para ayudarlos en todas las notas de Segunda con fotos exclusivas desde el lugar de los hechos y realmente nos sentimos más comprometidos y con una gran responsabilidad por hacer bien las cosas.
Este año nuestras notas llegaron a salir a nivel internacional por parte del diario La Razón de Bolivia, que realmente nos dio gusto que medios de fuera nos visiten, así como diario Depor y El Bocón, y semanario Al Toque, que siguen nuestras informaciones.
Como también las web de peru.com, segundaperu.com, diario Correo de Puno, punodeportes.com, Radio Ovación, copaperu.net, Radio de Juliaca, Prensa Huaraz, Activa Deportes, gente que siempre sigue a Tribunal Deportivo.
Hoy por hoy, el staff de Tribunal Deportivo es el siguiente:
Director General: Antonio Yauri
Coordinador General: Ricardo Guardia
Sub Director de Primera División: Bárbara Guevara
Sub Director de Segunda División: Miguel Onofre
Sub Director de Copa Perú: Juan Pablo Huertas
Sub Director Internacional: Omar Olaya
Sub Director del Polideportivo: José Choquetaype
Y nuestros redactores oficiales:
Danilo Varillas
Rocio Guerrero
Cecilia Infantes
Jorge Montenegro
Juan Julca
Franshesko Moreno
Adhemir Cavero
Christian Salas
NUESTRO EQUIPO ESTÁ 100% COMPROMETIDO POR DARLES A NUESTROS SEGUIDORES NOTAS VERÍDICAS E IMPARCIALES DEMOSTRANDO QUE NO NOS 'CASAMOS' CON NADIE.
“Si bien pasamos por muchas dificultades y mucha gente pensó que  éramos una página del momento o que no podríamos competir en un mercado tan competitivo, se equivocaron aquí están los resultados. Seguimos dando y brindando las noticias más resaltantes, siendo pioneros en la información. Si bien en varios momentos sacrificamos muchas cosas, pasamos por momentos muy duros, hoy la vida nos sonríe en nuestro tercer año que esperamos sigan para más.
Antonio Yauri
(Director de Tribunal Deportivo)
Por: Danilo Varillas

Comentarios

  1. Recordar los inicios en Tribunal es volver a vivir, tantas anécdotas buenas y malas, tantos sacrificios, horas sin dormir y todo para que el público que nos sigue tenga la mejor información y las fotos exclusivas... Gracias a todos los integrantes de Tribunal... los llevo en el corazón.

    JOSÉ CHOQUETAYPE

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES TODA LA GENTE DE TRIBUNAL DEPORTIVO POR MANTARENENOS INORMADO DEL ACONTECER DEPORTIVO MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA

    ResponderEliminar
  3. Felicidades muchachos siempre seguimos sus actualizaciones desde Japón saludos a la distancia =)

    ResponderEliminar
  4. Una vez más les envío un cordial saludo de parte del Staff de SegundaPerú, que sigan los éxitos amigos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario