SENTIRME VIVO: SPORTING CRISTAL VENCIÓ POR 4 A 2 A CÉSAR VALLEJO


En un partido lleno de goles y muy interesante de principio a fin, Sporting Cristal, venció en los últimos minutos a César Vallejo con un marcador de 4 a 2. Esta sería la primera victoria de la era Vivas en tienda rímense.

PRIMER TIEMPO: MUY 'VIVAS'

El estadio Alberto Gallardo, lleno en su 80%, alojó el partido de la fecha. Cristal y Vallejo se veían las caras, para que cada uno luche por sumar y alojarse en la liguilla que más le acomode.

Se iniciaba el encuentro, el primer golpe lo daba Vallejo a los 3 minutos, hasta los 12 minutos el equipo rimense se basaba en los contragolpes pero carecían de claridad al momento de definir. Llegó el minuto 14, en una jugada Chiroque lleva la marca de 3 jugadores, bordea el área y define, choca el balón en un defensor trujillano y el balón que solo para los pies de José Carlos Fernández que no dudo en fusilar a su ex compañero Libman y anotar el 1 a 0.

Luego el juego empezaría a caer poco a poco en los pies de Vallejo, ellos cometían errores en salida, pero en defender daban la talla, e aprovecharon los volantes rápidos que tenían para buscar ocasiones en pases de profundidad, es ahí donde en los 27 minutos, en una jugada en solitario, Johan Sotil llega al área celeste y Penny toma al volante que cae, el árbitro cobra penal, que ejecuta Alemano y sella el empate. A los 31 minutos esta vez por una jugada, tras un buen centro, Chávez marca el 2 a 1, el Gallardo se incomodó al ver la volteada al marcador, pero no paro de alentar.

Y Cristal no paro de atacar, como podía pero lo hacía, y es en el minuto 36 donde encuentra el empate, en los pies de Calcaterra que llego con el balón al corazón del área y fulmino a 'Yuyo' Libman. En los últimos minutos el juego de los rimenses se volvió más ágil y peligroso, mientras que Vallejo vivía de lo que podía recuperar, así terminaría el 1er tiempo, con un marcador empatado a 2.


SUFRE RIMENSE SUFRE 

En el segundo tiempo ya se notó a otro Cristal, que no gusto mucho en ver, ya que perdía el balón y la claridad que tuvo en la primera mitad, Vallejo era superior. Para ello Vivas se la jugó en poner a Sheput, pero el cambio no le duro mucho por la lesión de este, que debió volver a ser sustituido, las cosas se le complicaba, ya en los 30 minutos Cristal se levantó pero por su gente que alentaba.

Hasta que llego los 39 de la parte final, en un ataque a quema ropa de los celestes, toman en el área chica a Fernández, esta acción es tomada como penal, quien cobra Lobatón, este coloca el balón por la derecha de Libman y anota el 3 a 2, estalla de felicidad el Alberto Gallardo. Con ello Cristal fue otro, el que todos pagamos por ver, con ello Lobatón volvió a sorprender a los defensores naranjas, y lanza un centro letal, que intercepta con la mano Tragodara, a los 43 minutos se cometía otro penal, que otra vez Lobatón ejecutaría y anotaría para poner el 4 a 2 y calentar la tarde fría en el Rímac, con ello finalizado el partido, Cristal vencía por 4 a 2 a Cesar Vallejo.


LOS PROTAGONISTAS

Sporting Cristal (4):
1 D. Penny, 3 M. Ortiz, 15 N. Ayr, 18 J. Álvarez, 8 N. Quina, 23 J. Cazulo, 20 C. Lobatón, 24 J. Ross (10 R. Sheput 58’) (29 J. Ramírez 65’), 7 H. Calcaterra, 22 W. Chiroque (17 J. Arroé 84’) y 30 J. Fernández.

DT: Claudio Vivas


Cesar Vallejo (2):
1 S. Libman, 25 P. Requena (18 F. Del Solar 54’), 5 O. Contreras, 30 A. Muente, 15 G. Guizasola, 25 P. De La Haza, 7 J. Tragodara, 11 D. Chávez, 10 J. Sotil, 22 M. Antonelli (9 A. Pando 63’) y 29 G. Alemano.

DT: Víctor Rivera

LOS HOMBRES DE NEGRO 

Árbitro: Luis Garay
1er Asistente: Coty Carrera
2do Asistente: Waldy Márquez
4to Hombre: Giuliano Rodríguez


¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS? 

Torneo de Promoción y Reserva: Sporting Cristal 2 – 0 Cesar Vallejo

¿Y AHORA?

Con este resultado, tanto Sporting Cristal y César Vallejo quedan en el segundo y tercer puesto de la liguilla impar respectivamente, donde esperaran el sorteo del fixture para saber a donde deberán viajar para luchar esta liguilla.

Para ver más fotos hacer clic en enlace:


Por: Danilo Varillas

Comentarios