ROSA, ¿CÓMO LE VA?: LA REGULAR PRIMERA CAMPAÑA DE PACÍFICO EN LA PROFESIONAL

El primer problema del club de San Martin de Porres fue no tener estadio que lo albergue en primera división. Si bien en un momento se especuló que podrían compartir localía con Sporting Cristal, nunca hubo acuerdo entre ambas dirigencias, y se soltaron un sinfín de nombres, finalmente terminaron jugando en el Miguel Grau del Callao. 

TODO EMPEZÓ COLOR ROSA.

Si bien muchos criticaban el exceso de jugadores veteranos en su plantilla, todo pareció andar bien para el entonces equipo de Juan Carlos Bazalar.

El experimentado equipo tuvo su primera prueba frente a Juan Aurich, y el favorito era el cuadro visitante, sin embargo, un solitario gol de Christian Guevara le daría sus primeros tres puntos al debutante cuadro rosa, que mantuvo una racha de seis partidos sin perder, con dos victorias y cuatro empates.

Sin embargo, darían su primer traspié con cinco partidos sin conocer la victoria entre la fecha 7 y la fecha 11. Finalmente lograron volver a la victoria en su último partido como local en el Miguel Grau del Callao, el rival de turno fue Vallejo y el marcador final 2 – 1.

¿FUE BUENO EL CAMBIO?

La respuesta a esta pregunta parecería ser negativa, en el Segundo Aranda Torres de Huacho gano su primer partido frente a Sport Huancayo, y perdió el invicto de local frente a Alianza Lima por 2 – 1. En este estadio ganó cuatro encuentros, empato tres y perdió en dos oportunidades (Una frente Alianza, como lo mencionamos, y otra frente a Universitario).

A principios de Julio, Juan Carlos Bazalar dejaba el banquillo del club rosado, y lo dejaba en la decimotercera posición a 5 unidades del descenso, el mando lo asumiría el ya conocido ‘levanta muertos’, César ‘Chalaca’ Gonzales, que en su debut se tumbó de local al ya por entonces puntero del campeonato Real Garcilaso.

En las siguientes tres fechas, el Pacífico de ‘Chalaca’ parecía mostrar un cambio con una victoria, una derrota y un empate. Sin embargo un nuevo traspié del equipo lo llevo a caer derrotado en tres oportunidades consecutivas, una de ellas de local frente a Universitario, y finalmente en la última fecha solo pudo sacar un empate de local frente a Cienciano.


ENTONCES…

Pacífico fue uno de los mejores locales del torneo, pero también uno de los peores (si no el peor) visitantes. No gano ni un solo partido fuera de casa, empato seis, y regreso derrotado en nueve oportunidades.

En total, el cuadro rosado suma siete victorias, doce empates y once derrotas, que lo mantuvieron en el decimotercer lugar al término de las treinta fechas, con 32 puntos, a seis unidades del penúltimo de la tabla acumulada, Unión Comercio. 

Y ASPIRA A

Ubicado en la complicada liguilla impar, es improbable e irracional que aspire a alcanzar a Real Garcilaso, que le lleva 22 puntos de ventaja. Se encuentra a 10 unidades de León de Huánuco por lo que tampoco parece lógico que aspire a una Copa Sudamericana, por lo que al cuadro de San Martin de Porres solo le queda asegurar su permanencia en primera división, y empezar a soñar en el Descentralizado 2014.

Por: Christian Salas.

Comentarios