RÁPIDO LIGERO Y ÁGIL: "EL GORRIÓN SPARROW ES LA NUEVA MASCOTA DEL MUNDIAL DE ATLETISMO 2013"


El gorrión “Sparrow” será la mascota del torneo ruso
Un gorrión de color marrón café y ataviado con una camiseta azul del evento y unas zapatillas de deporte es el símbolo del certamen.

La mascota del torneo anterior, Daegu-2011, fue un perro de una raza coreana (sapsal-gae) tradicionalmente asociada a la buena suerte.

El secretario general de la Federación Rusa de Atletismo, Mijail Butov, explicó la elección de la mascota, el gorrión "Sparrow", del Mundial de Atletismo Moscú 2013. “Elegimos que la mascota fuera un gorrión. Este pájaro reúne muchas cualidades que tienen también los atletas: es rápido, ligero y ágil”, señaló.

Cuando se presentó públicamente el diseño elegido entre más de 200, los organizadores del Mundial subrayaron especialmente esa identificación de este pájaro con las grandes ciudades, como es el caso de Moscú. Además, de su facilidad de adaptación a distintos entornos, incidiendo también en la universalidad del evento, uno de los que cuentan con mayor número de países participantes.

“Teníamos muchas posibilidades, pero optamos por el gorrión. Queremos que este animal esté asociado con Moscú y con el atletismo”, apuntó. La mascota, además del plumaje de la cabeza en forma de flequillo levantado, cuenta con unos grandes ojos azules y negros, y unas franjas blancas y negras alrededor del pico y en sus alas.


Por Rocío Guerrero

Comentarios