¿QUÉ LES FALTAN? LOS TRES GRANDES DE SEGUNDA SE JUEGAN TODO

La pelota no se cansa nunca. Y el torneo de Segunda División, tampoco.  No cabe duda alguna que se nos vienen fechas finales y decisivas que nos dará un mejor panorama de lo que se viene jugando hasta entonces: el tal y anhelado ascenso a fin de año. Restan tan solo 8 fechas por jugarse, habrá que ver quien llega con mejor peso al final.

Semana tras semana nos hacemos la misma pregunta. ¿El campeonato ya está definido? Vemos la respuesta muy cerca con el transcurrir de los partidos. Atlético Torino, Los Caimanes,  Alfonso Ugarte y Deportivo Coopsol (este último con menos posibilidad,  se vine rezagando) urgen por responderse con el  título que los pondrá en la división mayor del fútbol profesional.  La diferencia, en la Segunda División,  la disputan los tres primeros equipos. Cada uno ha hecho una campaña notable. Complicada por donde se lo vea y sacrificada, porque no. 



- Atlético Torino: De sus 8 partidos restantes 4 lo jugará en el Campeonísimo de Talara, de local, ante sus fieles seguidores. Punto a favor para el ‘Taladro’ que se hace fuerte en casa. Otro factor a favor es que recibirá a Alfonso Ugarte, otro candidato por la pugna al título y rival directo. Habrá que ver cómo llegan ambos equipos a la fecha 22 para sacar conclusiones. 



¿Qué le resta?

Fecha 19: vs San Alejandro (V)
Fecha 20:vs Ormeño (L)
Fecha 21: vs Huracán (V)
Fecha 22: vs Ugarte (L)
Fecha 23: vs A. Universidad (V)
Fecha 24: vs Minero (L)
Fecha 25: vs Ancash (V) W.O
Fecha 26: vs Coopsol (L)



- Los Caimanes: A comparación del Torino, el cuadro de Puerto Eten tendrá un partido menos de local.  Lo principal que tienen estos 3 equipos es hacerse fuerte en casa. No osbtante, sus encuentros de visita serán  fundamentales para la aspiración al título. Los cotejos en Matucana, ante Minero y, en Pucallpa, ante San Alejandro son los más complicados que se le presentan. El punto clave será ante Alfonso Ugarte cuando lo reciba en la fecha 20. Rival directo. 

¿Qué le resta?
Fecha 19: vs Ormeño (V)
Fecha 20: vs Ugarte (L)
Fecha 21: vs Minero (V)
Fecha 22: vs Coopsol (L)
Fecha 23: vs Boys (V)
Fecha 24: vs A.Cristiana (L) W.O
Fecha 25: vs San Alejandro (V) 
Fecha 26: vs Huracán (L)




- Alfonso Ugarte: Al igual que Caimanes tendrá un partido menos que Torino. Partamos por ahí. No olvidemos el concepto de hacerse fuerte en casa de los tres equipos. Debido a ello, el cuadro puneño las tendrá engorroso cuando deba visitar tanto a Torino y Caimanes. Sus rivales directos en condición de visita. Será el cuadro que las tendrá mucho más complicado de los 3. 


¿Qué le resta?
Fecha 19: vs Municipal (L)
Fecha 20: vs Caimanes (V)
Fecha 21: vs Ormeño (L)
Fecha 22: vs Torino (V)
Fecha 23: vs Minero (V)
Fecha 24: vs Coopsol (L)
Fecha 25: vs Boys (V)
Fecha 26: vs A.Cristiana (L) W.O




Como verán, nada está dicho aun, una posible salida de Sport Boys en esta semana, por falta de pagos, podría beneficiar, eventualmente, a Ugarte y Caimanes.  Ambos cuadros deben visitar aun al conjunto chalaco. Una inhabilitación les daría los tres puntos automáticamente y se ahorrarían el trabajo de viajar. Veremos cómo queda esta situación. El torneo de Segunda División se juega sus instancias finales. 






Por: Miguel Onofre Joyo

Fotos: Segunda División

Comentarios